miércoles, 4 de diciembre de 2013

LUTZKY JUGÓ EN EL EMPATE DE DOCK SUD ANTE SACACHISPAS, QUE NO CONTÓ CON CUEVAS

FOTO: CLUB SPORTIVO DOCK SUD
(Por PASIÓN LILA) Luego de la presentación del nuevo técnico de MC Sacachispas por Copa Argentina ante un modesto Argentino de Rosario, llegó la hora de la verdad para Fabián López y su gente visitando al Docke, equipo que solo se encuentra una unidad del “Lila”. De ganar los resultados de la fecha le entregaban la oportunidad de dar el zarpazo dejando detrás suyo a cuatro equipos en simultaneo (Talleres (RE), Sp. Italiano, San Telmo y Argentino (M) integrándose al lote de los primeros cinco en la tabla de posiciones a dos fechas del cierre de la primera ronda.
Para la ocasión López movió algunas piezas “Chavi” con el buzo titular, determinó el ingreso de Luis Stansiola en el lateral izquierdo, Chaves reemplazó a Islas con Tortícolis, Minguillón ocupó el lugar de Estévez suspendido por el campeonato y renovó su confianza en Do Santos, el pibe de las inferiores Ezequiel. Desde el vamos el partido no tenía dueño evidenciando la paridad entre los equipos. MC Sacachispas no podía ser el mismo que en la Copa Argentina, el rival era otro, no le daba chances de manejar la pelota, bajo esa tónica se jugaron un poco más de diez minutos hasta los catorce que Trecco definió fuerte ante Lorenzo, El varias veces arquero de Sacachispas hoy en el club que lo vio nacer, tapó el disparo de “Nico” dando rebote, Do Santos volcado en ataque dentro del área capturó el balón, los dos extremos generacionales quedaban cara a cara, el pibe logró definir gritando el primer gol en primera de su carrera adelantando a MC Sacachispas en el marcador. En desventaja el equipo de “Manu” Maddoni se animó un poco más empezando a manejar la pelota y ocupar mejor el ancho del terreno llegando al empate a los veintiséis con el gol de Luciano Alvarez, con la paridad el Local siguió manejando el ritmo del encuentro ganando la mitad de cancha pero sin llevar peligro serio al arco de “Chavi”.
Como terminó el primer tiempo se inició el segundo es decir con el Docke siendo un poco más, pero con alguunas llegas sobre los arcos que no las tuvo la inicial, A los nueve un choque entre “Chavi” Pascual y Alvarez el autor del gol, dejó a ambos doloridos debiendo dejar el campo un minuto después “Nacho” González ingresó con la doce y el “Tanque” Mariano Lutzky con la diecisiete, la potencia de dos viejos conocidos como Lutzky y el “Negrito” Rodríguez en el ataque del local comenzaba a hacerse fuerte, a los veintidós se lo perdió Rodríguez, definiendo cerca del poste con cara interna del pie izquierdo, el “Lila” respondió con un tiro de Gonzalo Miguillón apenas ancho, Matías borrajo sorprendió y no de cabeza con un remate cruzado desde el borde del área que se escapó por encima del travesaño, pasada la media hora como en el gol Do Santos apareció en posición de gol pero sin poder desequilibrar. En los diez finales Docke Sud arrinconó a MC Sacachispas, “Nacho” González evitó la caída de su valla y a los cuarenta y dos en una muy buena jugada colectiva Daniel Chaves despejó el peligro casi sobre la línea de gol. El acosó de Dock Sud no logró imponerse a la aceptable tarea defensiva de MC Sacachispas que se trajo un punto desde Avellaneda.
El rendimiento del equipo no fue el que tuvo por Copa Argentina, en gran parte porque Dock Sud no lo dejó ser, se pudo sumar de visitante lo cual siempre es bueno. Que este sea el punto de partidade una etapa exitosa. En principio se habla de un intinerato de López, pero si tiene la suerte de continuar en el cargo será debido al éxito de su gestión y eso significa que al equipo las cosas le van bien.

DOCK SUD (1): P. Lorenzo, M. Martínez, A. Soto, M. Borrajo, J. Napoli, J. Montenegro, F. Rodríguez, M. Suárez, L. Alvarez, J. Pérez, J. Ibarra. DT: Manuel Maddoni.

Cambios: 55’ M. Lutzky x L. Alvarez -67´ A. Acosta x J. Pérez - 64´ L. Casale loiacono x E. Ibarra.

SACACHISPAS (1): C. Pascual, D. Chaves, L. Stansiola, M. Rodríguez, D. Cardozo, H. Zerbo, G. Minguillón, E. Do Santos, A. Miranda Moreira, G. Arrieta, N. Trecco. DT: Fabián López.

Cambios: 55’ C. González x C. Pascual - 67’ D. Cigogna Antelo x A. Miranda Moreira - 64’ A. Pelosi x G. Minguillón.

Goles: 14’PT E. Do Santos, 14’ST L. Alvarez.
Árbitro: Gastón Iglesias.
Cancha: Dock Sud.