miércoles, 13 de noviembre de 2013

ESTEBAN DÁVILA FUE TITULAR EN LA 4ª DE GIMNASIA (LP), QUE CAYÓ 1-0 ANTE LANÚS

(Por INFERIORES PLATENSES) La Cuarta División cayó derrotada sobre el final como local por  1 a 0 frente a Lanús, con un golazo de tiro libre que significó que los tres puntos se lo llevaran los del Sur del conurbano, en un flojo partido jugado en Estancia Chica, en el marco de la fecha trece del “Torneo Campeonato”.
El primer tiempo fue para olvidar, con sólo dos llegadas de Lanús cuya más clara fue la del delantero Andrés Sena, quien sólo desvió su definición y varios intentos  que no llegaron a ser peligrosos. Gimnasia por su parte, tuvo una ocasión mediante el lateral patagónico que regresaba desde arranque después de un largo tiempo, Germán Pichihueche, quien con un remate lejano que tapó bien el golero Granate al córner, fue lo único de peligro que generaron los de Martini.
A los 38 minutos hubo una aparente mano dentro del área a favor del Albiazul que la terna arbitral ignoró y que generó protestas airadas del conjunto local, fue lo polémico en una primera parte con un balón dividido, que anduvo en su mayor parte por el sector de la mitad de la cancha.
En el complemento, Del Riego tuvo trabajo al intervenir en más de una ocasión. Gimnasia tuvo otra vez en los pies de un lejano remate del lateral patagónico, Germán Pichihueche, cuyo largo envío apenas salió por arriba de los tres palos y una definición del ingresado Julián Martelli que se fue por arriba, las únicas oportunidades para concretar.
Pero cuando parecía que el destino del juego a un 0 a 0 era inevitable, apareció un violento zapatazo de otro partido, de Carlos Florenciañez Vera, que pegó en el palo izquierdo y entró ante un Francisco Del Riego que se estiró lo más que pudo pero que no pudo evitar la caída de su valla.
Exagerado premio para la visita que logró los tres puntos en Abasto, ante un irregular Lobo platense que buscará este miércoles en fecha adelantada, la oportunidad de recuperarse de esta caída.

GIMNASIA LP (0): 1 Francisco Del Riego (C); 4 Esteban Dávila, 2 Mario López, 6 Isabelino Prieto Montiel, 3 Germán Pichihueche; 8 Maximiliano Sánchez Arriola, 5 Joaquín Rodríguez, 10 Diego Nicolaievski; 7 Ezequiel Bonifacio, 9 Matías Brianese y 11 Franco Padín.

LANÚS (1): 1 Marco Sequeira; 4 Leandro Díaz, 2 Ángel López (C), 6 Juan Cordero, 3 Sebastián Prietto, 8 César Borda, 5 Federico Illanes, 10 Álvaro Aguirre Vallon; 7 Andrés Sena, 9 Matías Linas, 11 Franco Jara.

Goles: ST, 42 Florenciañez Vera (L).
Cambios: ST, 4 Baez Fretes por Jara (L), 5 Almirón por Padín (G), 22 Barrios por Aguirre Vallon (L), 33 Martelli por Brianese (G), 36 Barrio por Rodríguez(G), Fretes por Sena (L).
Amonestados: ST: 20, Florenciañez Vera (L), 33 Cordero (L), 45 Borda (L).
Árbitro: Mariano Rossetti.
Cancha: Nº1 Estancia Chica, Abasto.