miércoles, 13 de noviembre de 2013

REGIONAL 2013: CADU Y DEFENSORES DE VALERIA, UNA FINAL INESPERADA

A partir de este domingo en General Madariaga, comenzará a definirse el Torneo Regional 2013 que comenzó hace cuatro meses y hoy ya tiene definido a sus dos finalista: CADU de Santa Teresita y Defensores de Valeria del Mar, dos equipos que ya se enfrentaron en este torneo (victoria por 3-0 del 'Tricolor' en la 3ª fecha de la Zona A con goles de Juan José Santana, Daniel Mon y Sergio Claverie el pasado domingo 4 de Agosto).
Por un lado tenemos que hablar de que los números avalan que el trabajo de CADU en este certamen no es casualidad: es el actual bicampeón de la Liga de La Costa (Clausura 2012 y Apertura 2013), finalizó primero en la Zona A del actual torneo y no perdió en ninguno de los cuatro encuentros de eliminación (Cuartos de Final y Semifinal). Además, CADU marcó 44 goles en 16 partidos, lo que le da un promedio de 2,75 tantos por encuentro, mientras que recibió apenas 9 goles, poco más de medio gol por partido (0,56). Sumando todas sus presentaciones, los de Argüelles ganaron 11, empataron 4 y perdieron 1, lo que lo ubica como el gran candidato de cara a la definición.
En la vereda de enfrente está Defensores de Valeria del Mar, que llegó al Regional 2013 tras finalizar 5º en el Apertura Madariaguense y finalizó 4º en la Zona A de este certamen. En Cuartos y Semifinales eliminó a los dos mejores de la Zona B (Mar del Tuyú y Mar de Ajó), ganando en tres partidos y perdiendo en uno. En total, los 'verdinegros' marcaron 33 goles en 16 encuentros (2,06 por partido), y recibieron 17 tantos (1,06). Entre todos los partidos, los conducidos por Damilano ganaron 10 partidos y perdieron 6, sin sumar empates en el torneo.
Igualmente son sólo números, o al menos así lo ven muchos. La tendencia es clara pero los partidos hay que jugarlos, y los poco más de 180 minutos que se vienen servirán para definir al mejor de la región, ya que el ganador del torneo se quedará con ese merecido reconocimiento.

LOS GOLEADORES:
C.A.D.U.: Escola 13, J.J. Santana 8, Pérez Maldonado 7, Comparín 5.
DEF. DE VALERIA: Mansilla 7, Jofré 5, Baez 4, Olivera y Santana 3.