martes, 8 de octubre de 2013

ESTEBÁN DÁVILA FUE TITULAR EN LA 4ª DE GIMNASIA (LP) QUE PERDIÓ ANTE BELGRANO POR 1 A 0

(Por INFERIORES PLATENSES) Gimnasia fue el equipo que más situaciones de riesgo generó y que más ambición mostró ante Belgrano, pero el equipo cordobés fue más Pirata y en la primera chance que tuvo marcó el único tanto del partido. Así, el conjunto de Leandro Martini cayó 1-0 en Estancia Chica en el marco de la novena fecha de la Copa Campeonato.
En el fútbol la palabra justicia no existe, el único argumento que tienen los equipos para justificar una victoria es convirtiendo y Gimnasia no lo hizo y por eso perdió.  En un partido dinámico y con muchas intenciones, el Lobo buscaba un triunfo que finalmente fue para el Celeste.
En los primeros minutos ambos equipos se estudiaron y después de la mano de Juan Pablo Pocholo y de Nicolás Nicolaievsky el equipo Tripero comenzó a manejar los hilos del partido. La puntada final era el déficit de Gimnasia, ya que pese a la supremacía el arquero visitante continuaba siendo espectador de lujo.
Por su parte el arquero del local, Francisco Del Riego tuvo una buena intervención ante una llegada mano a mano de Chavarría, quien quiso definir por arriba del Uno. Quizás la más clara para el Lobo fue un tiro libre de Nicolaievsky que se fue apenas desviado.
La paridad en esa primera parte era justa, pero en el complemento los dirigidos por Martini salieron a buscarlo con más actitud generando importantes chances de gol.  La primera clara fue para Sánchez Arriola que tras una pared con Bonifacio en la puerta del área grande, sacó un remate potente que superó al arquero, pero que Moyano evitó en la línea del arco.
Luego el mismo Bonifacio desde afuera del área probó; la pelota se fue apenas desviada. No sólo en situaciones, sino también en el juego el local era más; pero las situaciones que no entran en un arco, por lo general terminan en propia valla; y así fue. A los 21 minutos Zárate capturó la pelota en el centro del área grande y remató potentemente vulnerando a Del Riego que nada pudo hacer.
Ya con desventaja en el marcador, Gimnasia siguió intentando pero el nerviosismo y la ansiedad por momentos le hicieron perder la precisión que había mostrado en el complemento. Igualmente Juan Pablo Pocholo tuvo una chance que la visita volvió a disipar en la línea y sobre el final López sacó un potente remate que salió desviado. Además Belgrano podría haber ampliado, pero Del Riego se lució con una doble tapada que le seguía dando vida al local.
De esta manera, Gimnasia cayó luego de cuatro partidos en los que había empatado. Justamente en dichos empates, a excepción del cotejo ante Estudiantes de la fecha pasada, el Lobo  había tenido el mismo déficit en la puntada final. El próximo sábado los dirigidos por Martini volverán a tener una revancha cuando enfrenten a Unión en el Predio de la Tatenguita que el conjunto Tatengue posee en Santa Fe.

Gimnasia LP (0): 1 - Francisco Del Riego, 4 - Esteban Dávila, 2 - Mario López, 6 - Isabelino Prieto Montiel, 3 - Agustín Leguiza, 8 - Maximiliano Sánchez Arriola, 5 - Juan Pablo Pocholo, 10 - Diego Nicolaievsky, 11 - Ezequiel Bonifacio, 7 - Facundo Almirón, 9 - Matías Branesse. DT: Leandro Martini.

Belgrano de Córdoba (1): 1 - Gastón Garello, 4 - Franco Vélez, 2 - Álvaro Medina, 6 - Denis Moyano, 3 - Luciano Rodríguez, 8 - Francisco Berti, 5 - Nicolás Castro, 11 - Lucas Díaz, 10 - Juan Bellino, 7 - Maximiliano Zárate, 9 - Matías Chavarría. DT: Hugo Matte. 

Goles: ST 21: Zárate (B).
Cambios: ST: 7: Lugones por Almirón (G); 18 Martelli por Branese (G); 22 Gorgerino por Dávila (G); Garbino por Bellino (B); 40 Flores por Chavarría (B).
Amonestados: PT: 43 berti (B); ST 34 Leguiza (G); 38 López (G); 39 Gorgerino (G); 41 S. Arriola (G).
Expulsados: ST: 43 Berti (B).
Árbitro: Mariano Cichetto.
Cancha: Nº 2 de Estancia Chica.