miércoles, 2 de enero de 2013

EL NUEVO EQUIPO DE CUEVAS COMENZÓ LA PRETEMPORADA

FOTO: www.eldiariocba.com.ar
(Por EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS) Alumni comenzará hoy lo más exigente de la pretemporada con la mayoría de sus componentes del plantel, que quedarán concentrados durante diez días, pensando en la reanudación del Torneo Argentino A, que será el próximo 27 del corriente.
Con un refuerzo en la ciudad (Walter Cuevas), otro por llegar (Matías Espíndola) y el retorno de Ezequiel Campos, entre las novedades de los últimos días, el plantel fortinero se presentará en el predio del club a las 17 para comenzar a entrenar y luego quedar concentrado.
Según la diagramación de la pretemporada por parte de los hermanos Arzubialde (Héctor DT y Alberto PF), entre 25 y 26 jugadores trabajarán durante diez días en el predio y otros sectores de la ciudad y pernoctarán en los dormitorios del predio, que tienen capacidad para 28 personas.
Para completar el plantel y después de la partida de algunos jugadores que el club no tenía previsto prescindir, Arzubialde pidió por el regreso de Campos, quien en principio formaba parte de una lista de futbolistas que el DT no iba a utilizar.
Campos, quien había llegado proveniente de Lanús, se encontraba en búsqueda de otro club para seguir su carrera, pero en los últimos días Arzubialde se anotició de la partida de algunos jugadores locales que formaban parte del plantel, como el defensor Facundo Depetris, el mediocampista Carlos Morcillo y el delantero Federico Depetris, todos en represalia por una reducción en los sueldos que hizo la dirigencia. Entonces, el DT habló con Campos y el jugador tiene previsto regresar hoy a la ciudad para continuar en Alumni.
La mayoría de los futbolistas fortineros trabajó hasta el pasado domingo y luego quedó licenciado para celebrar la llegada de 2013, aunque algunos recién comenzarán a reaparecer hoy, como el arquero Emir Basabe y el central uruguayo Ignacio Amarilla.
Basabe tenía chances de regresar a Independiente Rivadavia de Mendoza, pero Alumni avisó que no se desprendería del arquero, amparándose en el préstamo hasta junio de este año que se firmó en su momento con la entidad cuyana.
Por razones personales, Basabe no volvió a entrenar antes, pero avisó que hoy viajará rumbo a la ciudad para sumarse a la pretemporada.
En el caso de Amarilla, la dirigencia acordó con su representante por el regreso y espera que el jugador llegue entre hoy y mañana, proveniente de Uruguay.
Mientras, al cierre de esta edición estaba previsto el arribo del segundo refuerzo: el delantero Matías Espíndola, ex Boca Unidos de Corrientes, quien arregló su vínculo con Alumni de palabra y ahora viene para formalizarlo, junto a su representante.
Vale recordar que el otro refuerzo que Alumni consiguió para el ataque, Walter Cuevas, ya lleva un par de días de práctica con el nuevo plantel y se encuentra en la ciudad.
Por otra parte, la directiva de Alumni, junto al director deportivo, Adrián Arzeno, mantienen el optimismo para lograr un tercer cupo, tras la lesión del santiagueño Hugo Yocca.
El Consejo Federal, según esperan en el club, es posible que se expida ante el pedido de la entidad villamariense y, de esta manera, el objetivo está puesto en el volante local Luciano Antonino, quien viene de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (Argentino B) y dijo estar dispuesto a volver a vestir la casaca roja y blanca.
Vale recordar que Alumni se desprendió de algunos jugadores que Arzubialde no tendrá en cuenta (Federico Amaya, Julián Alarcón, Emiliano López, Joaquín Lencinas, Mariano Aldecoa y Maximiliano Ortiz) y que padeció la partida sorpresiva de otros, como el caso de Juan Marcelo Aimar, quien actuaba constantemente como titular y asomaba como una pieza importante.
No obstante, con Cuevas y Espíndola, ambos con pasado en la B Nacional y ganas de seguir progresando, el cuerpo técnico apunta a sumar jerarquía, sobre todo de tres cuarto de cancha en adelante.
En tanto, la idea es poner a punto a ciertos jugadores que, por diferentes lesiones, se perdieron todo o gran parte del campeonato, como los defensores Juan Salort, Nahuel Caler y Diego Villagra, y el arquero Carlos Ronco. Además, está lesionado Martín Artico, por lo que habrá que ver si arranca hoy la pretemporada o se suma más adelante.
Los jugadores que componen la lista prevista por el cuerpo técnico para la pretemporada son los siguientes:

Arqueros: Jonathan Scalzo, Emir Basabe, Carlos Ronco, Federico Pedernera.
Defensores: Patricio Berardo, Fernando Maldonado, Esteban Canelo, Juan Salort, Diego Villagra, Ignacio Amarilla, Nahuel Caler, Ezequiel Campo, Martín Artico.
Volantes: Federico Silvestre, David Altuna, Alejo Gelatini, Ariel Mascambroni, Santiago Aloi, Diego Torres, Ezequiel Reyna, Ulises Bonaveri.
Delanteros: Víctor Rena, Carlos Herrera, Walter Cuevas, Matías Espíndola, Nicolás Gayoso.