lunes, 31 de diciembre de 2012

NUESTRO EQUIPO IDEAL DE 2012

Este 2012 lo despedimos de una manera similar a la de 2011: eligiendo, según nuestro criterio, a los mejores jugadores locales que participaron en los torneos de primera división en el año: Apertura, Clausura y Regional.
La manera es similar porque en la pasada edición habíamos elegido un once inicial más una lista de jugadores secundarios o promesas a seguir. En este año decidimos hacer dos equipos. El titular y el suplente. El A y el B. Como ustedes gusten llamarlo.
Antes de detallarlo, vale destacar que solamente 3/11 repiten en el equipo ideal, más uno marcado "a seguir" que está en la segunda formación ideal.


En el arco el destacado de 2012 es Dario Veloz. Campeón con valla menos vencida en el pasado Apertura con CAJU. Fue el más regular del año, atajando siempre en el conjunto sanbernardino y recibiendo menos de un gol por partido de promedio, dato clave en la obtención del título.
Este año en el fondo "jugamos" con línea de tres. Mario Rolón mostró jerarquía como lateral y central, sobre todo en el primer semestre, aunque en el Clausura también realizó una destacada labor. Uno de los pilares del fondo de Juventud Unida. Luis Luques también merece su lugar. Es uno de los que repite con respecto a 2011. Un motorcito en el fondo. La defensa la cierra Mario Perger. Uno de los puntos altos del CADU Campeón Clausura 2012. Otro de los jugadores más regulares de la Liga de La Costa.
En el medio, Jonathan Martino sigue siendo el mejor volante central. En la pasada edición, lo destacamos por ser "el cerebro de su equipo". Y este año lo reflejó con creces. Su técnica y visión lo hacen estar en nuestro conjunto ideal. Por los costados van dos hombres de CADU: Sergio Claverie y Matías Magallanes. "Chechi" es volante por derecha, aunque también jugó de lateral. No asombra su nivel en el fútbol local, por eso es casi lógico que esté entre los elegidos. Por su parte, "Tute" encontró definitivamente una solvencia en la mitad de la cancha del "tricolor", más una racha de goles, que lo hacen estar entre los destacados.
Nuestro enganche, aunque muchas veces juegue de punta es Juan José Santana. Sin tener un nivel tan alto como en otros campeonatos, apareció en los momentos justos, sobre todo en el Clausura, para darle una alegría más a CADU.
Arriba vamos con tres delanteros. Santiago Sposito es uno de ellos. Fue el goleador del CAJU Campeón con 7 tantos, anotando en el 1-0 ante CADU, en uno de los triunfos claves para la obtención del tan ansiado título. Maximiliano Comparín también está entre los titulares. Con un año de menor a mayor, se fue asentando de a poco otra vez en el fútbol local, tras su paso por el ascenso argentino. Tanto que terminó siendo el goleador del Clausura con 12 tantos y mostrando un nivel "distinto" al resto. El último lugar de nuestros atacantes lo ocupa Emiliano Pérez Maldonado. Con cuatro goles en el Clausura (12 en el año) fue determinante en el título, quedando como hecho destacado su tanto en el clásico ante Santa Teresita en el último minuto.


Hay muchos que quedaron afuera de los "titulares". Por eso armamos un segundo equipo. Lucas Manzanares (gran campeonato con Villa Clelia), Matías Martínez (buen final de Apertura y firme en el Regional), Juan Pereyra (sólido y goleador en todo el año), Blas Buzid (un 2012 de menor a mayor), Tabaré Medina (de los mejores laterales de la Liga), Miguel Buidé (eficaz a pesar de no jugar en su posición natural), Leonardo Casinelli (uno de los más destacados de Núcleo FC en todo 2012), Marcio Vázquez (exquisita pegada y jerarquía; pieza importante del CAJU Campeón), Ricardo Di Franco (sorpresa para muchos por el arranque en el Clausura con Villa Clelia; realidad por lo demostrado) e Imanol Varela (de los juveniles más importantes de 2012). 
Si, nombramos a 10. Porque dejamos para final a Dario Escola. El artillero de CADU tiene párrafo aparte porque nos costó mucho ponerlo en el equipo "suplente". Metio 22 goles en el año (15 en el Apertura, 3 en el Regional y 4 en el Clausura). Tuvo un año de mayor a menor en su rol (meter goles). Suena increible que el goleador del año esté fuera del once ideal, ya que sin dudas es uno de los mejores de la actualidad y de los últimos tiempos en la Liga de La Costa, pero el nivel de los "titulares" y su determinación para sus equipos fue clave para que esten, al menos según nosotros y por muy poco, por encima del "buitre".

Por último, esperemos que hayan disfrutado tanto como nosotros saber que pasa en el fútbol local. Seguramente habrán quedado muchas cosas por contar, pero también sabemos que del otro lado la respuesta es más positiva que negativa, y eso nos da tranquilidad. Buen fin de año y mejor arranque de 2013 donde, Dios mediante, estaremos intentando acompañar como lo hacemos desde hace casi 5 años al fútbol local. Felicidades!.