sábado, 29 de diciembre de 2012

WALTER CUEVAS: "VENGO A TRABAJAR PARA DAR TODO"

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS
(Por EL DIARIO CÓRDOBA) El delantero llegó ayer a la ciudad, se sumó al plantel de Alumni y dijo estar “contento” por la nueva oportunidad que se le presenta. “Quiero vivir los lindos momentos que tuve en otros clubes”, afirmó el ex San Martín de San Juan.
Recién llegado a la ciudad con su mujer y su nena, después de un viaje agotador, el delantero Walter Cuevas exhibió sus ganas. Se sumó al plantel de Alumni y comenzó a entrenar.
Tal como lo anticipó este matutino en su edición de ayer, Cuevas se convirtió en el nuevo jugador del plantel “fortinero”, pensando en la reanudación del Torneo Argentino A y se puso a disposición del entrenador Héctor Arzubialde, quien lo había solicitado porque lo conoció en su paso por Desamparados de San Juan.
Antes, sentado en el hotel céntrico donde se alojará por estos días (hasta que le designen un departamento para vivir), el atacante dialogó con EL DIARIO y dijo estar “muy contento” por el nuevo desafío.
“La verdad es que tuve una charla con alguno de los directivos, se dio la oportunidad de venir y uno sabe lo que es el fútbol sobre las oportunidades que se presentan, entonces hay que trabajar para dar lo mejor”, comentó.
“Estuve jugando en estos seis meses en Flandria y estoy contento de haber estado allí, ahora trataré de dar lo mejor en este club”, añadió.
Cuevas llega a la ciudad con buenos antecedentes, ya que supo brillar en la B Nacional, con la camiseta de San Martín de San Juan, más allá de Desamparados y Atlético Tucumán.
En ese aspecto, comentó: “En San Juan tuve muy lindos momentos, me ha tocado tener continuidad y la verdad es que lo disfruté, así que vamos a tratar de que vuelvan esos lindos momentos y hay que trabajar para eso”.
Una lesión lo dejó sin continuidad en Desamparados, pero volvió a Flandria para jugar en la B Metropolitana. Por ello remarcó: “Vengo bien porque terminé jugando, pero lo más importante es hacer una buena pretemporada y estar preparado para cuando me toque jugar”.
Que lo llame Arzubialde, el técnico más exitoso de Alumni, también fue bueno para Cuevas, quien dijo al respecto: “Que a uno lo tengan en cuenta lo pone muy contento y trata de hacer lo posible para ir a donde lo llamen”. “Si un técnico es quien me pide, es porque tiene buenas conclusiones sobre uno, como jugador y persona, así que soy un agradecido, pero ahora hay que tratar de ponerse bien y dar lo mejor”, expresó.
Tras la partida de Juan Aimar y la falta de variantes en ofensiva, Cuevas asoma como un jugador interesante por el desequilibrio que puede aportar mediante su velocidad y osadía en los últimos metros.
Consultado sobre sus condiciones, precisamente, el jugador oriundo de San Bernardo reveló: “Mi característica es moverme por todo el frente de ataque, tratar de asistir y también tener gol, que es lo más importante para todo delantero”.
“Trato de moverme por derecha y por izquierda, buscando siempre de hacer lo que pida el equipo; si hay que colaborar, se colabora”, agregó. Y amplió: “Siempre fui delantero, aunque el semestre pasado me tocó jugar de volante por derecha e izquierda, me siento cómodo también allí, pero mi puesto habitual es delantero”.
Claro que Cuevas no es un centrodelantero neto, sino más bien uno que puede lastimar por afuera, más allá de que su promedio de gol suele ser interesante. Y en ese aspecto comentó: “Para todo delantero es importante llegar al gol, levanta anímicamente, pero lo más importante es terminar con los tres puntos, es lo más lindo”.
En sus primeras horas en la ciudad, el delantero busca empaparse de Alumni y de todo lo que puede vivir aquí. Por lo pronto, expresó: “Sé que Alumni está hace tiempo en el torneo, que últimamente le ha costado, pero es un club que busca salir adelante, pelear arriba en el futuro y sé que la provincia es muy linda, así que esperemos que nos vaya bien”.
“Uno siempre cuando llega a un club del ascenso trata de ascender, así que trataré de aportar lo mío para lo que sea”, añadió.
A los 26 años, el habilidoso atacante jugará por primera vez el Torneo Argentino A. Y por último, cuando se le nombró a Talleres, San Martín de Tucumán y otros tantos equipos que integran la zona de Alumni, se entusiasma.
“Son lindos rivales para enfrentar, son duros a la vez y sé que la zona es una vidriera, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y sumar, hacernos fuertes de local y de visitante, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos que podamos”, apuntó Cuevas, totalmente compenetrado con la causa.