martes, 18 de diciembre de 2012

¿COMO SERÁN LOS GRUPOS DEL PRÓXIMO TORNEO DEL INTERIOR?

Este miércoles fue el día señalado por el Consejo Federal de AFA para determinar las zonas del próximo Torneo del Interior 2013.
Generalmente, unas 24 horas antes, se sabe para que grupos irán los equipos de las distintas Ligas. Pero en La Costa hay incertidumbre.
Por un lado, el sitio web platense PASE A LA LIGA indica que "Efin (navarro), Independiente (monte), San Miguel (Las Heras), Salgado (Lobos), Ever Ready (Dolores), Atl. Progreso (Brandsen), Atl. Chascomús, San Martín, Brandsen, Everton, N. Alianza y Las Lomas conformarían tres zonas de cuatro equipos cada una". De ser así, se descartaría la posibilidad de que el representante dolorense y los chascomunenses compartan zona con los costeros.
Por su parte, el programa deportivo EL PICADITO de la localdad de Ayacucho dialogó con Gustavo Ceresa, Presidente del Consejo Federal de AFA, quien confirmó que "Sarmiento y Defensores (ambos de Ayacucho) van a la misma zona y se agruparán por cercanía geográfica, pero no compartirán el grupo con los equipos de Tandil y Juárez, con quienes participan en el mismo Torneo anual".
Si uno toma estas últimas declaraciones, podría darse todo como en 2012, aunque en este caso, Cosme Argerich y Lavalle vuelvan a compartir zona con los equipos de Ayacucho, pero... ¿Que pasará con El León de Madariaga?. Y, lo lógico sería que vuelva a compartir grupo como en la pasada edición con los marplatenses, pero de "La Feliz" hay cuatro representantes e irían todos en la misma zona, con lo que se abre la posibilidad de que sea El León el rival de los costeros en un grupo de tres equipos, pero ¿Que pasaría con los de Ayacucho?.
Todo un tema que no le quita el sueño a nadie, pero en el que muchos tienen ansiedad por conocer los rivales para poder planificar todo de cara al certamen que inicia en la segunda quincena de Enero.