miércoles, 19 de diciembre de 2012

TDI 2013: COSME ARGERICH Y LAVALLE JUNTO A EL LEÓN EN LA ZONA 77

EN 2012, EL LEÓN SUPERÓ A SUS RIVALES DE ZONA EN EL REGIONAL
Cosme Argerich, Lavalle y El León de Madariaga compartirán la zona 77 del próximo Torneo del Interior. Hace algunos minutos, esta información se confirmó a través del Consejo Federal de AFA.
De aquí se pueden sacar rapidamente varias buenas noticias para los componentes de este grupo. Si lo miramos desde La Costa, habrá al menos un clasificado a la próxima ronda, ya que si se mantiene el reglamento como en la pasada edición, los dos mejores de todas las zonas (sean de tres o cuatro equipos) pasan a la segunda fase. También existe, claro está, la posibilidad de que sean dos los representantes locales en la próxima instancia. Obviamente, habrá que pasar un duro escollo como lo es El León, el campeón del Apertura 2012 madariaguense y del Regional 2012. Y justamente en dicho certamen enfrentó a quienes tendrá como rival de grupo. A Lavalle lo derrotó en octavos de final por 1-0 en el Francisco Alcuaz, mientras que a Cosme Argerich lo goleó 3-0 en el mismo escenario en la final. En cuanto al historial de este año de los equipos costeros entre sí, se enfrentaron en dos oportunidades, y ambas fueron con victoria de Lavalle. En el Apertura por 1-0 como visitante y en el Clausura por 4-3 como local.
Por su parte, sabemos que es justamente el "cangrejero" quien peor llegaría a este certamen con respecto a sus rivales, que ya están entrenando y con el plantel casi 100% conformado y confirmado, mientras que algunos jugadores del Popular nos contaron que no están entrenando y que ni siquiera saben quien los va a dirigir tecnicamente en el próximo TDI 2013.
El debut será entre los equipos locales el próximo 27 de enero en Lavalle entre el Popular y Cosme Argerich, teniendo El León fecha libre en la primera jornada.

TORNEO DEL INTERIOR - ZONA 77

FECHA 1 - 27 DE ENERO
LAVALLE vs COSME ARGERICH
LIBRE: EL LEÓN.

FECHA 2 - 3 DE FEBRERO
EL LEÓN vs LAVALLE
LIBRE: COSME ARGERICH.

FECHA 3 - 10 DE FEBRERO
COSME ARGERICH vs EL LEÓN.
LIBRE: LAVALLE.

FECHA 4 - 17 DE FEBRERO
COSME ARGERICH vs LAVALLE
LIBRE: EL LEÓN.

FECHA 5 - 24 DE FEBRERO
LAVALLE vs EL LEÓN
LIBRE: COSME ARGERICH

FECHA 6 - 3 DE MARZO
EL LEÓN vs COSME ARGERICH
LIBRE: LAVALLE.