jueves, 26 de abril de 2012

DESAMPARADOS - INDEPENDIENTE (MZA) SE JUGARÁ SIN HINCHAS "PUYUTANOS"

(Por DIARIO DE CUYO) Después de varias discusiones, el clásico se jugará sin público visitante.
Se terminó el largo cabildeo que tenía pendiente la definición de la presencia de hinchas de Sportivo Desamparados en el clásico contra Independiente Rivadavia y por decisión de AFA, accediendo a un pedido especial de la Policía de Mendoza, se confirmó que no habrá presencia visitante este domingo. La nota que presentó la Policía mendocina fue elevada a AFA en la noche del martes y los dirigentes de Sportivo que estaban presentes, Ricardo Salvá y el gerente Carlos Díaz, accedieron a este pedido teniendo en cuenta el clima violento que se venía generando a lo largo de toda esta semana.
Salvá, el presidente de Desamparados, abordó el tema: “Teniendo en cuenta los antecedentes del último clásico y todo lo que se había generado en las redes sociales, priorizamos la prevención de cualquier problema y siguiendo el pedido de la Policía de Mendoza, acordamos con Independiente Rivadavia en no tener público visitante”, cerró el máximo dirigente de Sportivo recién llegado de Capital Federal.
En la previa algunos protagonistas habían dicho lo siguiente: Roberto D’Agostino, jefe de prensa de La Lepra, fue muy claro en el análisis de la situación: “Hay que esperar. Independiente Rivadavia siempre jugó con público visitante y esta vez no sería la excepción pero como es un partido trascendental, puede que haya otras decisiones que escapan a la dirigencia del club que no permitan seguir con esta mecánica. Hay que esperar. El tema tiene que resolverse en estas horas”.
Si se permite la presencia de hinchas sanjuaninos, el público de Desamparados estaría ubicado en la Tribuna Norte del “Gargantini” que tiene una capacidad de 3.000 localidades, cifra que estaría acorde a lo que planifican desde Desamparados siempre que puedan asistir al clásico. El tema no es menor y se definirá en la jornada de hoy por sí o por no.