viernes, 27 de abril de 2012

CUEVAS IRÁ AL BANCO ANTE INDEPENDIENTE DE MENDOZA

(Por DIARIO DE CUYO) Es el momento de arriesgar. Esa parece ser la lectura del cambio de modelo que decidió Héctor Arzubialde para enfrentar con Sportivo Desamparados a Independiente Rivadavia en Mendoza este domingo. Es que a los dos cambios obligados por las suspensiones de Ariel Barth y de Ignacio Anívole, el técnico puyutano se inclinó por darle pista a Jonatan Artura, colocándolo en la posición que parece favorecer más el perfil del ex Racing de Córdoba, moviéndose como enlace entre los volantes y los dos puntas. Ese movimiento táctico ya lo había insinuado contra Brown de Madryn en el segundo tiempo y lo repitió luego contra Boca en Corrientes y contra Almirante en San Juan. Lo que no se decidía a hacer Arzubialde era proponerlo de entrada pero ayer optó por ese nuevo esquema y en la práctica realizada en el camping del Colegio Médico, el equipo de los titulares -vestidos con chalecos rojos- tuvo profundidad. Jonatan Artura jugó pocos partidos como titular en la temporada y ahora recupera un lugar en un momento clave de la temporada.
Pero el ingreso de Artura no será la única modificación ya que en defensa, se producirá el debut en la B Nacional de Martín Bidal, quien había tenido que superar varias lesiones y luego de ponerse a punto llegó a integrar el banco de suplentes en la fecha anterior y ahora se le abre la chance de jugar con la suspensión de Ariel Barth. Bidal y Beratz serán los zagueros centrales, manteniéndose por los costados Fontana y Díaz.
La restante modificación será en el mediocampo y por el sector izquierdo ya que Augusto Alvarez será el reemplazo del suspendido Ignacio Anívole. Con el nuevo modelo, Alvarez jugará por el carril izquierdo, David Drocco se moverá por la franja derecha y Hernán Lamberti será el único volante central en la formación puyutana. Arriba, la decisión de Arzubialde fue mantener la dupla Gigena-Parisi.
Otra de las novedades de la práctica de ayer fue ver a Diego Calgaro haciendo fútbol con normalidad aunque lo hizo como primer marcador central en el equipo de los suplentes, formando dupla con Barth. En la formación alternativa, Arzubialde paró a Giordano, Salinas, Calgaro, Barth y Fernández; Corvalán, Granero, Campo y Anívole; Cuevas y Reinoso.
Hoy, el plantel de Desamparados empezará a cerrar la semana previa al clásico con una práctica donde marcará detalles tácticos mientras que el sábado, después del almuerzo en la concentración, partirá rumbo a Mendoza. Un viaje más que especial sabiendo que en el clásico habrá mucho más que tres puntos en juego. Un clásico apasionante.