Movió la estantería. Este San Martín ya no es el mismo del año pasado, en cuanto a rendimiento, y encima, los resultados le siguen siendo esquivos. Es por esto que en la práctica de fútbol, previa al duelo con Rafaela, Enrique Hrabina se decidió por probar con un nuevo esquema. El elegido, un viejo conocido de Concepción: 3-4-1-2.
Cabe mencionar, que para este duelo eran bajas obligadas Mariano Torresi y Walter Cuevas, ambos casos por lesión. En reemplazo de estos jugadores, ingresarían Gustavo Arce y Milton Galiana. Las modificaciones no terminarían ahí, ya que el DT ensayó con Gastón Stang de entrada, en lugar de Guillermo Pereyra. Este cambio debido a la modificación del esquema.
De esta manera, San Martín formó con: Luciano Pocrnjic en el arco; Stang, Líder Mármol y Leonardo Sánchez en defensa; Raúl Damiani, Omar Gallardo, Arce e Ignacio González en la mitad de la cancha; Leandro Becerra como enganche; mientras que la dupla de atacantes estuvo integrada por Galiana y Sebastián Penco.