viernes, 27 de junio de 2014

LIGA DE LA COSTA: COMIENZA A DEFINIRSE EL APERTURA 2014

A falta de tres jornadas para la culminación del actual Torneo Apertura 2014, es uno de los finales más cerrados que se recuerden de los últimos campeonatos de la Liga de La Costa en primera división, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de equipos involucrados.
Con nueve puntos en juego, los cinco clubes que tienen chances de pelear son: Mar de Ajó y Porvenir (22 pts c/u), Mar del Tuyú (21), CADU (20) y Santa Teresita (18).
El último de los mencionados está a cuatro unidades de los líderes, pero deberá enfrentarlos a ambos como local en las fechas 11 y 13, lo cual les abré el panorama para pelear, por más que ganando dichos cotejos siga dependiendo de los resultados de Mar del Tuyú y CADU.
Justamente el "tricolor" viene de sumar puntos claves ante Mar de Ajó y tendrá tres rivales de zona sur en esta recta final: Villa Clelia, C.A.J.U. y Fomento S.B..
En cuanto al "naranja", tendrá un duelo directo al visitar a Porvenir (fecha 12), pero primero deberá resolver su partido de este domingo ante Lavalle en casa. También cerrará su participación ante Núcleo F.C., encuentro en el que espera llegar con chances al título.
Si nos referimos a los punteros, sobre todo con los choques ante Santa Teresita y Mar del Tuyú, parece que Porvenir allí definirá sus oportunidades para quedarse con este Apertura. Y como si fuera poco, en la última jornada deberá viajar a Lavalle para medirse ante el Deportivo Popular.
Mar de Ajó tendrá por delante dos partidos consecutivos como local: Las Toninas y Nueva Atlantis. De resolverlos satisfactoriamente, tendrá que ir a Santa Teresita a jugar contra el Social, que se ilusiona como dijimos antes en llegar a la fecha 13 con posibilidades.
Por estos y otros factores, es que el Apertura 2014 es de lo más atractivo que se verá en los últimos años, más que nada por la cantidad de equipos en cuestión que sueñan con quedarse con un certamen que puede ser recordado justamente por lo parejo y abierto que está para varios clubes.

APERTURA 2014 - LO QUE LE QUEDA A...

MAR DE AJÓ / 22 PTS
FECHA 11 - vs LAS TONINAS (LOCAL)
FECHA 12 - vs NUEVA ATLANTIS (LOCAL)
FECHA 13 - vs SANTA TERESITA (VISITANTE)

PORVENIR / 22 PTS
FECHA 11 - vs SANTA TERESITA (VISITANTE)
FECHA 12 - vs MAR DEL TUYÚ (LOCAL)
FECHA 13 - vs LAVALLE (VISITANTE)

MAR DEL TUYÚ / 21 PTS
FECHA 11 - vs LAVALLE (LOCAL)
FECHA 12 - vs PORVENIR (VISITANTE)
FECHA 13 - vs NÚCLEO F.C. (LOCAL)

CADU / 20 PTS
FECHA 11 - vs VILLA CLELIA (VISITANTE)
FECHA 12 - vs CAJU (LOCAL)
FECHA 13 - vs FOMENTO S.B. (VISITANTE)

SANTA TERESITA / 18 PTS
FECHA 11 - vs PORVENIR (LOCAL)
FECHA 12 - vs NÚCLEO F.C. (VISITANTE)
FECHA 13 - vs MAR DE AJÓ (LOCAL)