miércoles, 2 de abril de 2014

PRIMERA C: LUTZKY NO PUDO DARLE EN LA ÚLTIMA EL EMPATE A DOCK SUD

LUTZKY NO PUEDE EN EL FINAL (FOTO: REVISTA TRIBUNA ROJA)
(Por REVISTA TRIBUNA ROJA) De un tremendo mísil que sacó de su pie derecho Juan Vinaccia, Defensores de Cambaceres encontró la llave que lo devolvió a la senda del triunfo. Tuvo las mejores chances y fue más que Dock Sud. Y si bien, en el cierre, pasó algún sobresalto, venció merecidamente a un equipo que estaba en alza y hacía seis encuentros que no perdía.
En el estreno de Manzini como DT en condición de local, el equipo mostró algunos cambios en su accionar de juego. Jugó con línea de cuatro y soltó a los laterales por las bandas, dejándolo más suelto a Casanova para la creación y a Vinaccia para encontrar libertad por el sector derecho, ya que Landa le cubría las espaldas.
El Rojo fue agresivo en la recuperación de la pelota y siempre buscó el arco de enfrente, más allá de haberse puesto en ventaja.
Los tres puntos tienen un enorme valor porque lo mantienen en carrera y da tranquilidad en esta transición que generó el cambio de entrenador.
El Rojo necesitaba ganar y eso se vio reflejado en la mayor determinación con la que encaró el partido. En un típico encuentro de la categoría, con mucha marca y juego enredado, las oportunidades de gol hicieron inclinar la balanza para el lado del conjunto Manzini. Es que el Rojo llegó más y en mejor calidad de jugadas. Trató de armar un juego asociado, con Casanova como estandarte. Pero no estuvo fino en los tramos finales. Moleiro tuvo una volea, tras buena jugada por derecha, que se fue cerca del ángulo; un cabezazo de Moleiro exigió una buena atajada de Monllor; un disparo de Castro se fue cruzando todo el arco; y otra entrada del goleador, cerca del cierre, se fue por poco por arriba del travesaño. Todas situaciones nítidas de gol que evidenciaban que Defensores era y merecía más.
El Rojo mantuvo su vocación ofensiva en el segundo tiempo. Aún con dificultades, lo fue a buscar al Docke y ya a los 4 minutos un cabezazo de Castro, con el arquero vencido, fue desviado Lugarzo sobre la raya de sentencia.
Se veía venir que en cualquier momento el Rojo podía quebrar a su rival. Un Dock Sud que hasta ese momento había inquietado muy poco a Arias Navarro.
A los 17 minutos finalmente llegó el gol que sería el del triunfo. Casanova se la cruzó a Vinaccia que entraba por derecha. El volante, de media distancia y a unos 30 metros del arco, sacó un remate muy fuerte, alto y al palo derecho, que terminó transformándose en un golazo.
Llegaba con un tremendo zapatazo lo que tanto merecía Camba. No se quedó. Presionó en la mitad de la cancha y no dejó reaccionar a Dock Sud.
Solo en el cierre pasó algún sobresalto. Primero un disparo de media distancia de Ceballos obligó a la intervención de Arias Navarro y en la última jugada Lutzky la tiró afuera, junto al palo derecho, de manera increíble. Hubiera resultado muy injusto.
El Rojo mostró cosas interesantes y en la saludable ambición de buscar siempre el triunfo. La victoria llega en un momento oportuno para ganar en confianza y seguir soñando que se puede.

DEF. CAMBACERES (1): Arias Navarro (cap.); Landa, Seevald, Oleiro y Goicoechea; Vinaccia, Benavente, Huerta y Casanova; Moleiro y Matías Castro. DT: Gabriel Manzini.

DOCK SUD (0): Monllor; Gauto, Mariano Martínez, Lugarzo y Soto; Cigno, Nápoli (cap.), Fleitas y Mariano Suárez; Federico Rodríguez y Ruibal. DT: Sergio Benet.

GOLES: ST 17’ Vinaccia (DC).
CAMBIOS: ST 20’ Ceballos por Suárez (DS); 21’ Ibarra por Gauto (DS); 24’ Selpa por Moleiro (DC); 31’ Lutzky por Ruibal (DS); 39’ Ricardo González por Casanova (DC); 43’ Basterrechea por Huerta (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, ninguno. En Dock Sud, Soto.
ÁRBITRO: Cristian Suárez.
ESTADIO: Defensores de Cambaceres.