jueves, 3 de abril de 2014

PRIMERA C: CUEVAS JUGÓ EN EL EMPATE DE SACACHISPAS

(Por DIARIO EL SOL QUILMES) Sirve. Más allá de que la premisa era sumar los tres para seguir escalando y alimentando el sueño del Reducido, el Mate se trajo una valiosa unidad de Soldati, tras igualar 2 a 2 con Sacachispas en un encuentro muy cambiante, que arrancó ganando, se lo dieron vuelta y lo terminó empatando.
Fue un partido muy curioso en el que tres de los cuatro goles, fueron en contra. De cara al choque de la próxima fecha -sábado a las 15.30 ante Lamadrid- Oscar Santángelo no podrá contar con Horvat, suspendido. Mientras que Cristian Tello, que recibió un patadón y tuvo que ser reemplazado, está en duda. 
Las cosas, de arranque, no le salieron al Mate. Aunque Tello, tras recibir un exquisito pase con el pecho de Arias, tuvo en sus pies la primera ocasión de riesgo, el local fue superior en los 45 iniciales.  Cisneros acertó con el planteo táctico; le pobló la mitad de la cancha, le tapó a Argentino la generación de juego y al Mate le costó horrores acercarse con peligro al arco rival.  Sacachispas tuvo dos y ambas en los pies de Arrieta, que en la primera reventó el travesaño y en la otra casi hace un gol olímpico, que Caputo evitó sobre la raya. 
En el complemento la historia cambió. Tello se corrió a un costado, Centurión retrocedió unos metros y ahí Argentino le robó el protagonismo y sacó rápidamente una diferencia. Leguiza llegó hasta al fondo sobre la derecha, metió el centro al área y Arrieta la metió en su arco. Igualmente casi que no tuvo tiempo para celebrar, porque en otra jugada insólita, a Ojeda le pasó lo mismo que a su colega y decretó el 1 a 1.  Saca se agrandó después del empate y otra vez aprovechando las ventajas que da Argentino sobre la banda derecha, lo dio vuelta. Miranda Moreira, que ya lo tiene de hijo al Mate, capturó un despeje cerca del área grande y fusiló a Leguizamón para el 2 a 1. 
Santángelo movió el banco. Tiró toda la carne al asador y fue Héctor Amarilla el que, al igual que frente a San Telmo, terminó dando la asistencia para el gol del empate. El delantero mandó un centro pasado al segundo palo que encontró a Correa; el Chino la tiró adentro y otra vez la fortuna estuvo del lado visitante, porque la redonda rebotó en Nacho González y se metió para un 2 a 2 que, en el balance general, terminó siendo lo más justo.