jueves, 20 de febrero de 2014

PRIMERA C: GRAN TRIUNFO DE SACACHISPAS CON CUEVAS COMO TITULAR

FOTO: LA CAPITAL ROSARIO (ARCHIVO)
(Por SÓLO ASCENSO) El Lila derrotó claramente a Central Córdoba por 3-0 en condición de local. Alcides Miranda Moreira, por duplicado, y David Ledesma marcaron los tantos de Sacachispas.
Vestido de azul y blanco saltó al campo de juego el once inicial de Sacachispas que ya va saliendo de memoria con la variante de la vuelta luego de nueve meses de Javier Vargas por el suspendido Gonzalo Minguillón. 
Con el compromiso de quedarse con los tres puntos de local para no perder distancia con la punta, el equipo de Cisneros asumió el papel de protagonista desde el primer segundo de juego. El mismo argumento con el que manejó los noventa minutos, monopolizando la posesión del balón, tratando de ser un equipo ancho, administró fútbol desde del centro con Cardozo y Vargas, hacia los costados para Cuevas y Alcides Miranda Moreira y aprovechando los desprendimiento de los laterales Stansiola y Pelosi. 
A los seis minutos de comenzado el encuentro Juan Pablo Peralta, en el borde del área, recibió la descarga desde la izquierda, controló el balón, se acomodó y, de derecha, buscó el arco. El portero Gómez no pudo controlar el disparo dando un rebote corto, la pelota le volvió a Peralta que, acompañando la trayectoria de su propio remate, quedó de cara al arco dispuesto a definir. Impidiendo la conversión, Gómez le cometió falta. El goleador de Sacachispas Alcides Miranda Moreira cambió falta por gol. 
Entre los veinte y los treinta, el “Lila” perdió un poco de posesión, recuperaba pero la perdía rápido, con muy poco Córdoba se animó a buscar el arco rival, pero siempre con poco peligro. A los 22 minutos, un pase quedó corto y fue interceptado cerca del área generando un remate cruzado controlado por “Nacho” González abajo a su izquierda. 
Inmediatamente el “Charrúa” la recuperó tras la salida del fondo buscando otra media distancia, el balón se perdió a tres metros del poste derecho. Ese lapso de diez minutos y esos dos remates fueron lo único que le permitió el local a la visita. A los 38, desde el circulo central, Vargas, con una asistencia “Bochinezca”, habilitó a Miranda Moreira a espalda de los centrales. Alcides la dominó de pecho, dando un medio giro definió poniendo el 2-0 y su noveno gol de la temporada. 
Sin realizar a gran desgaste físico, algo necesario pensando en la seguidilla de encuentro de las próximas semanas, Sacachispas poseía el control absoluto de trámite. Como se presentía el tercero estaba más cerca que el descuento, así fue que en la primera que tuvo entrando por izquierda el “Chiqui” Ledesma demostró su poder de definición con un tiro seco al primer palo. En los veinte finales que le sobraban al partido en una muestra de impotencia Ratari vio la roja directa por juego brusco a falta de diez luego de que Vargas ponga la pelota debajo de su suela. 

SACACHISPAS (3): César González; Adrián Pelosi, Diego Alcibiade, Iván Islas, Luis Stansiola; Walter Cuevas (72' Gastón Arrieta), Javier Vargas, Daniel Cardozo, Alcides Miranda Moreira; Fernando Lavalle (77' Leandro Cogrossi); Juan Pablo Peralta (64' Julio Ledesma). Suplentes: Federico Vega, Mariano Klauss, Homero Díaz, Bryan Mendoza. DT: Gustavo Cisneros. 

CENTRAL CÓRDOBA (0): Jonathan Gómez; Exequiel Torres (46' Héctor Deguardia), Nicolás Di Santo, Manuel Ledesma, Ezequiel Taborda; Franco Ferraguti (46' Pablo Ratari), Daniel Silvani, Renzo Funes, Marcelo Zaen; Juan Fernández (75' Pablo Pereyra); Gastón Silvani. Suplentes: Matías Giroldi, Santiago Pendín, Santiago Martínez, Moramarco. DT: Jorge Forgués. 

Goles: 7' (penal) y 42' Miranda Moreira - 70' Julio Ledesma. 
Árbitro: Cristian Benítez. 
Expulsado: 81' Ratari. 
Cancha: Sacachispas.