viernes, 15 de noviembre de 2013

LUTZKY INGRESÓ EN EL COMPLEMENTO EN LA DERROTA DE DOCK SUD

EL EX CADU Y SANTA TERESITA, CON LA '18', ENTRÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO
(Por MUNDO ASCENSO) Con un doblete de Heber Arriola, el Verde cortó el maleficio y consiguió su primera victoria en el campeonato. Además, abandonó el último lugar de la tabla.
Y un día Deportivo Laferrere volvió a ganar. En una noche redonda, y con ratos de muy buen fútbol, el Villero venció a Dock Sud por 2 a 0, y el Morumbí volvió a sonreir, luego de trece encuentros sin alegrías en el torneo. Sí, después del ¡13!, le puso fin a la yeta.
Sin temor a exagerar, el primer tiempo del Villero fue casi perfecto. Apabulló al Docke en todos los sectores del campo de juego, creó innumerables situaciones de gol, y si no fue perfecto fue por la falta de mayor contundencia.
Desde el arranque mismo, Lafe se lo empezó a llevar por delante a la visita, con un tandem ofensivo inspiradísimo. Carlos Moreno y Jorge Blanco muy finos, Arturo Ordano y Adrián Castro muy rápidos y precisos, y Heber Arriola siempre formando parte del armado.
Así las cosas, el gol estaba al caer y, de tanto ir, a los 18 minutos, llegó el premio. Alexis Soto pifió en el rechazo, Api Castro la robó y la jugó de rastrón al medio del área, para que Arriola pusiera el 1 a 0, más que merecido.
El equipo de Sergio Quiroga no se conformó y fue por más, y el trámite del juego no se modificó. A los 38, el Api volvió a robar el balón en la puerta del área, luego de una extraordinaria jugada individual de Ordano, y envió un potente centro para que Arriola marcara el 2 a 0, y su primer doblete en Laferrere.
El complemento estuvo prácticamente de más. El Docke no sabía que hacer con la pelota, y el Verde estaba muy cómodo con el resultado a su favor, ya que el arquero César Monasterio casi no era inquietado por la visita. El final ya había sido escrito en los primeros 45 minutos, con un Lafe con mucha actitud, buen juego colectivo y con sus once individualidades que no bajaron de los seis puntos.
Fue un desahogo, para un grupo que venía muy golpeado a lo largo del semestre, por cuestiones futbolísticas y extrafutbolísticas. Un triunfo muy demorado, pero llegó. La alegría de los hinchas fue doble, porque no sólo ganó el equipo del Chinchu, sino que también gustó. Sí, el Verde se sacó las ganas de ganar. Ahora, habrá que ir por más para ratificar la levantada.