viernes, 15 de noviembre de 2013

DÁVILA FUE TITULAR EN LA VICTORIA DE LA 4ª DE GIMNASIA ANTE RIVER

EL DEFENSOR MARAJENSE JUGÓ LOS 90'
(Por INFERIORES PLATENSES) En el adelanto de la decimoquinta fecha, la Cuarta Tripera se recuperó de la mejor manera y venció 2-1 al duro River. Ezequiel Bonifacio y Matías Brianese marcaron para el equipo de Leandro Martini que volvió a celebrar en Abasto.
El equipo Mens Sana no estaba ligando. En las últimas presentaciones había padecido la falta de gol, sufriendo algunos reveses en su propia valla; pero jugar el miércoles le sentó bien a los más grandes que recuperaron la confianza y superaron, no sólo en el marcador, sino también en el juego a River.
Apenas comenzó el cotejo el que tomó la manija, ante el intenso calor en Estancia Chica, fue Gimnasia. Los dirigidos por Martini supieron vulnerar al rival y generar opciones claras de peligro. Así, el marplatense Bonifacio con un remate formidable desde afuera del área a los 28 minutos puso el 1-0.
Pese a la ventaja, Gimnasia continuó haciendo el mismo juego: presionar en toda la cancha para recuperar rápidamente el balón y buscar inquietar la valla rival. Y de tanto insistir logró ampliar la ventaja. Fue tras una buena jugada colectiva en donde el puntano Cornara habilitó a Brianese para que el delantero ponga el 2-0.
En el complemento, obligado a buscar el resultado, River intentó complicar el arco defendido por Del Riego, pero la defensa Mens Sana  se mostró sólida y fue pocas veces superada. Pese a eso a los 13 minutos descontó el Millonario con un remate desde afuera del área. Más allá del tanto Gimnasia siguió manejando la pelota y generando situaciones de gol, las cuales no supo aprovechar. Sobre el cierre el Millonario tuvo alguna chance más, pero el resultado y la vuelta al triunfo nunca estuvieron en peligro para un local que logró tres puntos importantes desde lo anímico de cara al cierre.
La próxima fecha los dirigidos por Martini tendrán otro duro escollo, cuando el sábado deban enfrentar en condición de visitante a San Lorenzo.

Gimnasia LP (2): 1 Francisco Del Riego (C); 4 Esteban Dávila, 2 Mario López, 6 Isabelino Prieto Montiel, 3 Agustín Leguiza; 5 Maximiliano Sánchez Arriola, 10 Maximiliano Gorgerino, 8 Diego Nicolaievski; 7 Ezequiel Bonifacio, 11 Matías Brianese y 9 Jordan Cornara.

River (1): 1 Nicolás Carrasco; 4 Alan Schonfeld 2 Fernando Cabrera, 6 Carlos Ruiz y 3 Nicolás Pantaleone; 5 Nahuel Mela, 7 Mariano Ridao, 8 Lucas Fernández y 10 Daniel Denot; 9 Emanuel Martínez y 11 Ismael Marrone.

Goles: PT: 28 Bonifacio (G), 41 Brianese (G); ST 13 Fernández (R).
Cambios: ST Pereyra por Cornara (G); Almirón por Brianese (G) Y Barrio por Nicolaievski (G).
Árbitro: Fabio Pate.
Cancha: Nº1 de Estancia Chica, Abasto.