lunes, 13 de mayo de 2013

LUTZKY NO INGRESÓ EN LA DERROTA DE SAN MIGUEL ANTE SACACHISPAS POR 2-1

FOTO: TRUENO VERDE.
(Por MUNDO ASCENSO) Sobre el final, Estévez mandó el gol que salvó al “Lila” de la igualdad evitando la zona de descenso y lo aseguró en el reducido.
Los últimos encuentros de un torneo se viven así, con taquicardia y cuando además se escucha en la tribuna que van ganado “los promedios más bajos” y no se sale del empate, entonces los latidos iban a todo galope. Ambos equipos se jugaban mucho, por un lado el conjunto de Parrada quería evitar que los números lo lleven a despedirse de la “C” y por el lado del local también podía quedar en la zona con pasaje directo a la última categoría de la AFA o estar en el reducido y aspirar a subir nada menos que a la B Metro. Sacachispas tuvo un sueño que terminó con final felíz y que empezó con aroma a pesadilla cuando a los dos minutos de juego Fabián Paéz, el puntero visitante, abrió el marcador con un tiro al palo derecho que venía de un pase de Javier Sanguinetti. San Miguel fue efectivo desde el inicio pero el cronómetro no fue su mejor aliado. En el primer tiempo, el “Trueno Verde” aguantó el encuentro, jugó firme y seguro, armó su defensa y sumó el trabajo de Grieger que contuvo todos los embates de la localía sin dejar entrar las pelotas de Oltolina, Galeazzi ni las de Peralta Cabrera que se originaban desde Luna y Arrieta , una verdadera fábrica de ideas.
En la segunda etapa Sacachispas pensó el match y buscó huecos en un encuentro claramente no apto para cardíacos, sacó punta afilada para llegar al rival, defendió con Homero Díaz que no dejó pasar ningún “trueno” y Pascual salió a tapar las todas las entradas posibles. Sonaba la bocina de la formación del FC Belgrano Sur, era el Tren del Ascenso, Arrieta le avisó al nueve con un centro, Eugenio lo recibió y a los veintiséis minutos mandó el gol del empate. El equipo de Bidevich había subido decidido en la Estación Soldati aprovechando que los defensores del conjunto visitante se perdían el tren porque estaban en plena siesta. Pasó el minuto cuarenta y el recorrido del balón y del cronómetro eran “un ida y vuelta” sumado a los rumores de éxito de Luján y El Porvenir. El equipo de Bidevich buscó por todos los medios el triunfo. San Miguel no pudo salvarse en esta etapa, su descuido terminó con una jugada de Gastón Trotta que pasó por derecha y tiró un centro que quedó boyando entre Peralta Cabrera y el arquero visitante, “Chanchi” Estévez puso la pierna y entró en el minuto cuarenta y siete.

SACACHISPAS (2): Xabi Pascual; Máximo Rodríguez, Hernán Zerbo,Gustavo Campuzano, Homero Díaz; Walter Bazán Silva, Martín Luna, David Oltolina; Gastón Arrieta; Cristian Galeazzi, Eugenio Peralta Cabrera. DT: Horacio Bidevich.

SAN MIGUEL (1): Ricardo Grieger;Marcelo Paccor , Lucas Scarnato, Javier Bergés, Maximilano Enriquez; Patricio Gonález King, Juan Pablo Montuori, Marcos Inzaurraga; Javier Sanguinetti; Fabián Páez, Cristian Alessandrini. DT: Hugo Parrado.

Cambios: SACACHISPAS: (Comienzo ST) Lavalle Fernando por Walter Bazán Silva, (ST 13´) Maximilano Estévez por David Oltolina, (ST 27´) Gastón Trotta por Gastón Arrieta. SAN MIGUEL: (ST 18´) Guillermo Correa por Cristian Alessandrini y Matías Peralta por Marcos Inzaurraga, Adrián Pelosi por Patricio González King.

Goles: PT 2´ Fabián Páez (SM). ST 26´ Eugenio Peralta Cabrera (SAC), ST 47´ Maximiliano Estévez (SAC).
Amonestados: Juan Pablo Montuori (SM), Maximiliano Enriquez (SM), Marcelo Paccor (SM), Eugenio Peralta Cabrera (SAC).
Árbitro: Ignacio Lupani.
Cancha: Sacachispas.