lunes, 11 de marzo de 2013

LIGA DE LA COSTA: CLUB X CLUB

CADU - El lunes 25 de febrero arrancó la pretemporada con una cara nueva: Maximiliano Comparín. En un principio, Dario Escola e Iván Blanco no jugarían, al menos, el próximo semestre (se quedarían en Villa Gesell), pero desde el cuerpo técnico "tricolor" nos confirmaron que están formando parte del plantel que trabaja con vistas al certamen local.

CAJU - Hugo Villalba continuará al frente del equipo sanbernardino. En esta semana arrancará con los entrenamientos, mas precisamente el miércoles 6. Jonathan Martino nos confirmó que sigue, a pesar del sondeo que tuvo por parte de Santa Teresita. El lunes 11/03 a las 18 hs. probará jugadores categoría 2000 y 2001 en la Plaza San Carlos del Barrio Ezcurra Medrano.

COSME ARGERICH - Si bien clasificó a la segunda fase del Torneo del Interior, se conoció la noticia de que Cesar Ojeda dejará de ser el entrenador una vez finalizada la participación de los sanclementinos en el certamen nacional. El próximo rival por el TDI 2013 será Nueva Alianza de La Plata.

FOMENTO SB - Oscar Mancini será el entrenador del conjunto sanbernardino. Este martes por la noche el DT tuvo una reunión con la Comisión Directiva para confirmar su llegada y todo quedó acordado.

LAS QUINTAS - Este lunes 4 de marzo, los dirigidos por Brizio retomarán los entrenamientos de cara al torneo local, mientras que del 5 al 7 realizarán prueba de jugadores de primera y cuarta división.

LAS TONINAS - El lunes 25 de febrero comenzó con la pretemporada. Ariel Baiz, confirmado como DT, aún analiza incorporar caras nuevas o viejas conocidas para afrontar el próximo certamen local.

LAVALLE - Recientemente eliminado del TDI 2013, es una incógnita el futuro de los "cangrejeros". En los siguientes días informaremos sobre las novedades en cuanto a lo futbolístico y deportivo de la institución.

MAR DE AJÓ - Con Miguel Letveñuk como director técnico, los del sur tienen confirmado los regresos de Nicolás Pekar, Martín De León y "Caco" Rodríguez (tendrá recuperación por operación de meniscos). Faltan detalles para que también se asegure la vuelta de Lucas Arriola. El 10 de marzo jugarán un amistoso ante Social Dolores.

MAR DEL TUYÚ - Todo indicaba que Fabián Cabral sería el entrenador del equipo "naranja". En los últimos días debían comenzar con los entrenamientos, pero se aplazó el inicio por una semana. Finalmente, Marcos De Doménico será presentado mañana como DT de Mar del Tuyú. Hubo comunicaciones desde Cosme Argerich para que sea el reemplazante de Ojeda, pero volverá al equipo de zona centro.

NÚCLEO FC - El pasado 25 de febrero iniciaron con la pretemporada en la bajada de la Av. 32 y Playa (Santa Teresita) con los jugadores de primera, cuarta y quinta división. Confirmada la baja de Imanol Varela, quien se fue a las inferiores de Deportivo Morón.

PORVENIR - Edgardo "Sava" Poissonneau fue el elegido por la dirigencia para sustituir a José "Cacho" Benítez como entrenador del violeta. El próximo 6 de marzo arrancarán con la pretemporada y a partir de allí conoceremos si hay caras nuevas en el club sanclementino.

SANTA TERESITA - Con Jorge Oguich como cabeza de un nuevo proyecto, los de zona centro arrancarán esta semana con entrenamientos y prueba de jugadores para las categorías mayores en las instalaciones del club. En los últimos días, tuvieron una reunión con los futbolistas que terminaron en el club en 2012 para contarles la idea de trabajo.

VILLA CLELIA - Con mucho esfuerzo, el aurinegro trabaja a destajo para llegar con la cancha habilitada para el inicio del Apertura 2012. Emparejamiento del campo, colocación del alambrado y otros detalles no menores son las tareas que realizan hoy en día para tener su estadio en condiciones, junto al acompañamiento del club Nueva Atlantis. En los próximo días, empiezan a entrenar de cara al torneo local, bajo las órdenes de Carlos Nievas.

* NUEVA ATLANTIS - El lunes 18 de febrero comenzaron con los trabajos de pretemporada pensando en participar de los campeonatos locales. Javier Bartolucci será el entrenador de la primera división. 
Ponemos aparte la información de esta institución ya que oficialmente (por Boletín) no llegó la confirmación de la afiliación a la Liga de La Costa. A partir del sábado 9/3 a las 15 hs. realizará entrenamiento de categorías 2000 a 2004 en calle Olmos y Av. Roldán.