lunes, 4 de marzo de 2013

ARGENTINO A: EL EQUIPO DE ESCALANTE NO CLASIFICÓ AL UNDECAGONAL FINAL

Rivadavia empató y no clasificó. Dejó pasar la oportunidad de ingresar a la zona campeonato al igualar 0-0 como local ante Alvarado de Mar del Plata. No obstante haberse registrado otros resultados favorables (lograron el pasaporte equipos que venían atrás suyo), Rivadavia de Lincoln empató 0-0 como local con Alvarado de Mar del Plata y no obtuvo la clasificación para la Zona campeonato. 
El partido correspondió a la 22da fecha, última de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Fue un partido intenso, de ida y vuelta, muy emotivo, siendo mejor en la primera parte el local. En el complemento sintió la baja del marcador de punta, Joaquín Colapietro, en acción muy apresurada y demasiado severa por el árbitro Bruno Bocca, quien mostró roja directa cuando era solo para amarilla.
 El colegiado estaba lejos y vio que Colapietro cubría ante un jugador visitante levantando su brazo; por impulso de la velocidad de la jugada, alcanzó a un adversario, pero sin intención de aplicar un golpe sino de defender la posición. 
Detallamos la circunstancia porque fue a pocos metros de nuestra posición y determinante para la levantada del huésped, cuyo técnico interino, Fabián Montequia, dispuso el ingreso de dos atacantes y así provocó algunas angustias cuando el locatario se iba arriba buscando el desnivel.
Mereció tener goles el atractivo partido porque ambos arqueros alcanzaron buenas atajadas y hubo un tiro de Gaspari sobre el final en el travesaño.
Ahora Rivadavia debe disputar la Reválida por la permanencia y evaluar que no quedó afuera en este último partido sino merced a puntos que dejó durante el desarrollo de la etapa, especialmente aquella goleada como dueño de casa ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.