domingo, 17 de marzo de 2013

ALUMNI LOGRÓ UNA CUOTA DE OXIGENO: VENCIÓ 2-0 A TIRO FEDERAL

(Por EL DIARIO CBA) Un esperado y necesario triunfo logró Alumni al ganarle 2-0 a Tiro Federal de Rosario con golazos de Alejo Gelatini y Carlos Herrera por la reválida del Argentino A. Había perdido en la primera fecha y no podrá sumar en la última porque estará libre.
Por eso fueron tres puntos fundamentales, que lo dejan mejor parado para evitar el descenso. También sirvieron para quedar más lejos de Racing, al que recibirá en dos fechas, aunque se le escapó un poco Guaraní.
Alumni fue mejor que Tiro todo el partido y la diferencia en el marcador pudo ser mayor por las oportunidades que tuvo. El equipo rosarino fue poco ambicioso y los dirigidos por Arzubialde mostraron buen juego, manejo de los tiempos y, alternativas de ataque, aunque dejaron flancos en la defensa que la solidez de Basabe en el arco permitió sortear con acierto. A
A Tiro, que jugó el segundo tiempo con uno menos, le costó encontrar el camino al arco local. Sin embargo, en pocas llegadas logró inquietad a una defensa de Alumni dubitativa.
Los albirrojos fueron efectivos en el medio, presionando y no dejando espacios a la salida de los rosarinos, pero proyectado por afuera, Alumni generó sus mejores chances.
A los 18 minutos, un centro de izquierda con destino impreciso fue capitalizado por el hábil Gelatini. “Chiquito” Bossio salió pensando que la pelota era suya, pero el volante se anticipó y colocó el 1-0 que festejó con una pirueta para la alegría villamariense.
Una peinada frente al arco en el comienzo del segundo tiempo fue el aviso de lo que vendría. A los 8m, Gelatini robó una pelota mal jugada de Caminos y se la dio a “Falucho” Herrera para que rematara con fuerza y marcara el 2-0 definitivo. Alumni se mantuvo concentrado hasta el final y logró una sólida victoria para sostener sus esperanzas.