miércoles, 6 de febrero de 2013

NOCHE IDEAL: CUEVAS MARCÓ SU PRIMER GOL Y ALUMNI (VM) GANÓ POR PRIMERA VEZ EN 2013

(Por MUNDO LA VOZ) Alumni obtuvo una importantísima victoria en su propia casa, que lo saca de la zona de descenso y le brinda un condimento anímico importante para la etapa que resta del Argentino A. Con goles de Walter Cuevas y Víctor Rena se impuso 2-0 sobre San Martín de Tucumán y dejó atrás el fondo de la tabla de la Zona Norte.
El primer tiempo comenzó desprolijo, sin que ninguno de los dos mostrara alguna intención definida. La primera claridad la aportó Cuevas. A los 7 minutos buscó su espacio, se perfiló fuera del área y de un derechazo inatajable, perforó el arco de Carreras para darle la primera alegría a Alumni. Tendría luego dos chances más de marcar. Fue la figura que inquietó siempre a San Martín.
Los tucumanos tuvieron un pobre comienzo, con imprecisiones en la entrega que le pudieron costar más caro. Ibáñez fue acaso lo más saliente de la visita, por su búsqueda y sus intentos. La defensa fue escuálida y Cuevas se encargó de evidenciar esas deficiencias.
En la segunda etapa, San Martín se adelantó, tomó la iniciativa y se hizo más de la pelota. El ingreso de Nicolás Roldán lo proyectó un poco más. Con un Alumni resistiendo los embates tucumanos, el partido se tornó un poco más intenso. Hasta que una nueva jugada nacida en Gelatini, de buen desempeño, fue hacia un centro de Canelo, y Rena la empujó para convertir el 2-0. En la tensión de los últimos minutos, Alumni se quedó con uno menos por la doble amarilla a Gelatini, pero aguantó y festejó al final.

ALUMNI DE VILLA MARÍA (2): Emir Basabe; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Federico Silvestre y Diego Villagra; Luciano Antonino, David Altuna, Alejo Gelatini y  Santiago Aloi; Walter Cuevas y Víctor Rena. DT Héctor Arzubialde.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (0): Juan Carreras; Gonzalo Cáceres, Federico Pomba, Rubén Molina y Luciano González; Rodrigo Malbernat, Luis Vega,  Patricio Rodriguez y Gustavo Ibañez (c); Héctor López y Gustavo Balvorín. DT Carlos Ramacciotti.

Goles: PT 7m Walter Cuevas, ST 26m Víctor Rena (A).
Amonestados: Altuna, Herrera (A), Vega, Malbernat, Cáceres (SM).
Expulsado: Alejo Gelatini (A).
Cambios: ST 12m Nicolás Roldán por Molina, 24m Esteban Canello por Aloi (A), 28m Leonardo Rizo por Vega, 34m Carlos Herrera por Rena (A) y Facundo Ermini por Rodriguez (SM), 40m Ariel Mascambroni por Cuevas.
Árbitro: Miguel Mazón.
Estadio: Plaza Ocampo.