lunes, 25 de febrero de 2013

ESCALANTE NO INGRESÓ EN EL EMPATE DE RIVADAVIA POR 1 A 1 ANTE DEPORTIVO MAIPÚ

(Por OVACIÓN MZA) Deportivo Maipú igualó 1 a 1 con Rivadavia de Lincoln y se aseguró la clasificación a la ronda final del torneo Argentino A, en la pelea por el ansiado ascenso a la Primera B Nacional.
El Súper Dépor, de movida nomás, salió decicido a tomar el protagonismo del partido, y rápidamente se hizo dueño del control del balón. Sin embargo, cuando el conjunto local tocaba el balón en el mediocampo, un rápido y sorpresivo contragolpe de Rivadavia casi termina con el gol de Bossio, pero se lució el arquero Guirado para contener el remate del delantero rival.
Maipú continuó con el dominio a través de los pies de Matías Guerra y Lucas Gamba. Éste último sacó un potente remate que se fue muy cerca por arriba del travesaño.
Hasta que un tiro libre muy bien ejecutado por Guerra al corazón del área visitante, encotró la cabeza de Caballero, el arquero dio rebote y Mauricio Del Cero decretó el 1 a 0 para el Deportivo Maipú y el delirio de su hinchada.
Después del gol botellero, el partido cayó en impresiciones y se hizo muy trabado en el mediocampo.
Rivadavia contó con una clarísima jugada de peligro cuando Ciaccheri se perdió el gol debajo del arco.
Antes del entretiempo, Lucas Gamba tuvo un remate que se fue apenas desviado.
Ya en el complemento, el Cruzado comenzó a regular el partido, haciendo circular el balón y tratando de llegar con toques al arco rival.
Falta de Del Cero a Ciaccheri luego de un centro, Argañaraz no dudo en cobrar penal y Planté lo trasnformó en gol.
La derrota de Cipolletti de Río Negro ante Unión de Mar del Plata por 1 a 0, y el empate entre Desamparados de San Juan con Defensores de Villa Ramallo también ayudaron a que Maipú selle su pasaporte a la ronda final, en la pelea por el ascenso a la Primera B Nacional.

Deportivo Maipú (1): Emanuel Guirado, Ricardo Bernay, Mauricio Del Cero, Leandro Caballero, Gabriel Ruiz, Enzo Imbesi, Emiliano Fernández, Omar Díaz, Matías Guerra, Emmanuel Reinoso, Lucas Gamba. DT: Carlos Sperdutti.

Rivadavia Lincoln (1): Maxi. Castaño, Mauricio Le Port, Diego Barbero, Nicolás Agorreca, Carlos López, Matías Caro, Lucas Bossio, Lucas Macías, Fernando Brandán, Maxi. Planté, Esteban Ciaccheri. DT: R. Kergarabat.

Goles: PT 18' M. Del Cero (DM). ST 26' M. Planté (R), de penal.
Cambios: ST 12' Gonzalo Gho (5) por Caro (R), 25' D. Giménez por Reinoso (DM), 33' Juan Montaña por Ruiz (DM), 37' Javier Villaseca por Gamba (DM) y Maximiliano Bártoli por Ciaccheri (R).
No ingresaron: Pérez, Clop, Japaz y Riveros (DM). Vallejos, Tavares, Escalante, Rojas y Grazano (R).
Árbitro: Pedro Argañaráz.
Estadio: Deportivo Maipú.