miércoles, 20 de febrero de 2013

ÁNGEL "JOPI" CÁCERES NO INGRESÓ EN EL TRIUNFO DE SPORTIVO ITALIANO

EL EX SANTA TERESITA ESPERANDO SU CHANCE EN EL BANCO.
(Por MUNDO ASCENSO) En un partido donde ninguno mostró buen juego, Sportivo Italiano derrotó 2-1 a Berazategui. Los de azul, se acercan a la punta. Los de naranja, con el mismo problema: no hay gol.
Berazategui sigue arrastrando el mismo mal: ausencia de generación y falta de gol. No hay caso. Juan Carlos Zerrillo intenta variantes y no puede lograr que su equipo revierta la situación. Sin goles, no se ganan los partidos. La ecuación es simple. Y dolorosa para los de naranja.
La apuesta frente a Italiano era incluir, desde el arranque, a tres delanteros: Cigogna, Tabaré y Rodríguez. Éste último, el más inquietante hace varios partidos. El resto de hombres de ataque (incluídos quienes no pisaron el campo frente al azzurro) poco pueden aportar en el último tramo del campo hace ya varias fechas. Los nombres se suceden, las duplas/tríos de ataque varían partido a partido y nada ocurre. Quizás en la variación constante esté el déficit. Quizás en el poco abastecimiento que cualquier delantero de Berazategui recibe. Son muchas las dudas. Y el resultado siempre es el mismo. No hay gol.
Frente a Italiano convirtió Adrián Arregui, volante de marca. Frente a J.J. Urquiza, Berazategui no marcó. Ante Sacachispas convirtió el volante Fernando Torres, de penal. Ante Deportivo Morón, por Copa Argentina, anotó Federico Rodríguez, delantero. Frente a Midland anotó Damián Ponce, lateral con llegada. Ante Cambaceres, Torres de penal. Ante Defensores Unidos convirtieron dos delanteros: Fener y Pastor, éste último hoy en El Porvenir. En el resumen de los últimos partidos, hay que remontarse a fines de noviembre (5 fechas) para encontrar anotaciones de hombres de ataque en el torneo, sin contar claro el gol de Rodríguez por la Copa.
Ante Italiano Berazategui logró avanzar a fuerza de empuje, como siempre, pero sin pisar el área rival con claridad. Coun una mitad de cancha poblada de hombres de contención, poco se vio en lo que a generación respecta. A los 20´ abría la cuenta Ostapkenicz para los visitantes. Al minuto del segundo tiempo Adrián Arregui lo igualaba desde media distancia. A los 30´ Díaz ponía cifras definitivas. Zerrillo optó por resguardar los cambios hasta ese pasaje del partido, cuando decidió realizar las tres modificaciones. 6 minutos más tarde, en una jugada polémica en donde los hombres de Berazategui reclamaron una posición adelantada en perjuicio de Italiano, el línea Daniel Regucini informó a Antonio Amato de una situación que lo comprometía y el hombre encargado de impartir justicia expulsó a César González, arquero naranja. La valla quedó a cargo de Mariano Quillutay durante los últimos 10 minutos donde se vivió mucha tensión en el estadio de El Porvenir.

Berazategui (1): González; Alcibíade, Iribarne, J. Banegas; Acuña (Coassini), Arregui, Quillutay, Ponce; Tabaré (Pombo), Cigogna (Fener); Rodríguez. DT: J. C. Zerrillo.

Sportivo Italiano (2): Drago; Steinbach, Lamacchia, Ostapkenicz, Díaz; Heredia, Soplan, Rosa, Diduch (Rojano); Díaz, Pérez (Salto). DT: Omar Santorelli.

Goles:
20´ PT Ostapkenicz (I), 1´ST Arregui (B), 30´ST Díaz (I).
Amonestados: 15´PT Alcibíade (B), 20´ST Pérez (I), 24´ST Iribarne (B), 31´ ST Steinbach (I), 46´ST Arregui (B), 46´ST Heredia (I).
Expulsado: 36´ST González (B).