jueves, 21 de febrero de 2013

ALUMNI Y RACING DE CÓRDOBA IGUALARON EN UN CHOQUE CLAVE POR LA PERMANENCIA

(Por MUNDO D) Racing y Alumni no se sacaron ventaja el miércoles por la noche en el Miguel Sancho y terminaron empatando 1-1 un partido flojo técnicamente pero que por momentos fue entretenido.
Con este resultado, ninguno pudo salir del último lugar que comparten en la tabla de la Zona Norte del Argentino A.
La primera etapa en Nueva Italia fue de marcada paridad. Racing propuso y buscó más el partido, pero Alumni recargó la mitad de cancha con volantes, procuró evitarle sofocones a su arquero y lo logró durante buena parte de la etapa.
De hecho, las mejores aproximaciones de los dos equipos fueron por tiros de media distancia. La primera fue un “balinazo” de David Altuna que Gerardo Godoy desvió al corner, y la más clara fue un tiro en el travesaño, también desde lejos, de Cristian Rami para los locales.
Otros que también probaron fueron Alejo Gelatini y Esteban Canelo, para los visitantes, y hubo un mano a mano de Bubas con Basabe, en la única oportunidad en la que los delanteros locales pudieron quedar cara a cara con el arquero visitante.
En el comienzo del segundo tiempo Racing salió con un gol “desde el vestuario”, porque a los 2 minutos dispuso de un tiro libre desde la izquierda: Hernán Pérez alcanzó a rozar la pelota con su cabeza y la mandó suavemente dentro del arco.
Alumni sintió el impacto. Racing se agigantó por un momento, pero el abuso del pelotazo le impidió aprovechar los espacios que le daba el “Fortinero” y así se diluyó el impulso que le había dado el 1-0.
A los 19 minutos, el equipo de Villa María dispuso de un tiro libre de riesgo, ejecutó Aloi y peinó Silvestre para poner el empate. Alumni se ordenó y Racing ya no pudo volver a encontrar el camino del gol y el partido se cerró en empate.

Racing (1): Gerardo Godoy; Gastón Molina, Hernán Fernández (c), Jorge Peirone y Jonathan Bay; Víctor Cejas, Hernán Pérez, Diego Bonaldi y Emanuel Orquera; Nicolás Bubas y Cristian Rami. DT: Atilio Oyola.

Alumni (1): Emir Basabe; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Federico Silvestre y Diego Villagra (c); Luciano Antonino, David Altuna, Alejo Gelatini y Esteban Canelo; Santiago Aloi y Walter Cuevas. DT: H. Arzubialde.

Goles: ST, 2m Hernán Pérez (R), 19m Silvestre (A).
Cambios: ST, 12m Gastón Espíndola (5) por Villagra (A), 31m Nicolás Calloso por Cuevas (A), 32m Mariano Martínez por Orquera (R), 35m Esteban Pizarro por Bonaldi (R) y Ezequiel Reina por Antonino (A), 40m Rodrigo Pavón por Bubas (R).
Amonestados: Cejas y Bubas (R), Gelatini, Aloi, Villagra, Antonino y Canelo (A).
Árbitro: Adrián Kranklin.
Cancha: M. Sancho.