lunes, 28 de enero de 2013

RIVADAVIA DE LINCOLN GANÓ Y SE ACERCA AL UNDECAGONAL FINAL DEL ARGENTINO A

EL EQUIPO DE ESCALANTE CONSIGUIÓ UN TRIUNFO CLAVE
(Por 0223) Tras un buen primer tiempo, el gol de Esteban Ciaccheri cuando se acababa esa etapa fue mortal para Unión que ya no pudo recuperarse en el complemento y terminó cayendo por 2 a 0 frente a Rivadavia de Lincoln, en el José María Minella, por la 17° fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Fernando Brandán marcó el segundo tanto de los albirrojos que se acercan a los puestos de clasificación y alejan aún más a los de Fanesi de esa zona.
El arranque del “celeste” ilusionó, porque Diego Galeano y Hernán Hechalar eran incisivos en ataque, el medio recuperaba rápido y el fondo no pasaba grandes sobresaltos. Pero pecó de falta de profundidad y con el correr de los minutos la visita se afianzó en el terreno, empezó a ganar más en la mitad de la cancha y, a partir de ahí, buscó los desbordes de Planté y la presencia amenazadora de Ciaccheri. Los arqueros Vallejos y Beltramella tuvieron una participación importante cada uno en esa mitad, pero el olavarriense nada pudo hacer a los 45’, cuando Planté le ganó por afuera a Vega y metió el centro preciso para la entrada del goleador de la categoría que no perdonó. Baldazo de agua fría y a tratar de reordenar las ideas en el vestuario.
Alberto Fanesi creyó que Rivadavia se replegaría y sacó un cinco (Alessandroni), para darle lugar a un volante con características más ofensivas como Beguiristain. Pero eso en ningún momento pasó, porque la visita siguió jugando de igual a igual e intentando pararse lo más lejos posible de su arquero. Zbrun y Formaggioni en sendas pelotas paradas pudieron igualar pero no acertaron al arco. Y cuando el encuentro estaba muy luchado en la mitad, Rivadavia selló la historia. Otra vez Planté cambió el ritmo por afuera, metió el centro bajo que encontró una rápida salida de Beltramella para evitar que Ciaccheri convierta, pero llegó Brandán para empujar y marcar el 2 a 0, a la postre, definitivo.