lunes, 28 de enero de 2013

CUEVAS DEBUTÓ EN ALUMNI (VM), QUE CAYÓ 2-0 ANTE GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

FOTO: MUNDO D.
(Por MUNDO D) Sin tener una producción “a lo Barcelona”, el cómodo líder de la Zona Norte, Gimnasia y Tiro, le ganó sin ningún tipo de cuestionamientos 2 a 0 a Alumni, y prácticamente ya tiene un lugar asegurado entre los seis equipos que pasarán al undecagonal.
De no haber sido por la excelente respuesta que tuvo el arquero “fortinero”, Emir Basabe, ante distintas circunstancias, el equipo dirigido por Arzubialde se podría haber vuelto del “Gigante del Norte” con una cifra en contra más abultada.
Se podría decir que el dominio del albo salteño se desarrolló a lo largo de casi todo el partido, solo que por momentos fue deficiente e improductivo, y en otros se topó con lo que parecía imbatible, es decir con la figura de Emir Basabe.
Con el correr de los minutos, el mejor trabajo de los volantes locales le brindaron a Iván Agudiak y a Juan Pablo Zárate distintas oportunidades frente al arco visitante, pero recién en el complemento se iban a poder cristalizar en la red.
La apertura del marcador en los primeros minutos de la segunda parte llegó de la forma menos pensada para Emir Basabe. Tras un tiro libre la pelota parecía sin destino y entre varias piernas y rebotes Iván Agudiak alcanzó a meterla y de esa manera romper el “embrujo” que parecía tener el arco del conjunto villamariense, a la vez que poner justicia en el juego.
Pero después del golpe en contra, Alumni pareció reaccionar con una dosis de sacrificio y amor propio muy superior a los argumentos futbolísticos, pero que no encontró respuesta en las cercanías del arco rival.
Un preciso centro de la chancha Leandro Zárate lo capitalizó por el centro el ingresado Pablo Rodríguez y estampó el 2 a 0 definitivo que dejó a su equipo muy arriba y con muchas preocupaciones a Alumni.

Gimnasia y Tiro (2): Juan Mulieri, Esteban Burgos, Sergio Plaza, Rodrigo López, Rubén Villareal, Maximiliano Gómez, Matías Ceballos, Diego Ianiero, Sebastián Vezzani, Iván Agudiak, Juan Pablo Zárate. DT: Víctor Riggio.
 
Alumni (0): Emir Basabe, Nahuel Caler, Patricio Berardo, Ignacio Amarilla, Diego Villagra, Luciano Antonino, David Altuna, Alejo Gelatini, Santiago Aloi, Carlos Herrera, Víctor Rena. DT: H. Arzubialde.

Goles: ST, 5m Agudiak (GyT), 42m Rodríguez (GyT).
Cambios: ST, 20m Leandro Zárate por Juan Pablo Zárate (GyT), Franco Ascencio por Ianiero (GyT), 23m Walter Cuevas por Antonino (A), 29m Ariel Mascambroni por Gelatini (A), 32m Gastón Espíndola por Herrera (A), 36m P. Rodríguez por Gómez (GyT). 
Expulsados: ST, 28m Amarilla (A), 38m Agudiak (GyT).
Cancha: Gimnasia y Tiro. 
Árbitro: Luis Lobo Medina.