jueves, 13 de diciembre de 2012

SE ACERCA EL TORNEO DEL INTERIOR 2013 Y YA HAY NOVEDADES

EL SORTEO SE HARÁ EL 19 DE DICIEMBRE
Con Cosme Argerich y Lavalle como representantes locales en el próximo Torneo del Interior 2013 (arrancará el 26 de enero y contará con la participación de 356 equipos, otorgando 21 ascensos directos al Argentino B) ya comienzan las especulaciones de la conformación de los grupos en la etapa de la provincia, teniendo en cuenta que se van armando las llaves por zona geográfica.
Según el sitio ASCENSO DEL INTERIOR, la Liga Madariaguense tendrá dos plazas. Una de ellas la ocupará El León, campeón del Apertura local y del Regional 2012. 
Por su parte, la Liga Dolorense también tendrá su lugar, y quien lo jugará será Ever Ready. En Ayacucho, los clasificados para el TDI son Sarmiento y Defensores. De Mar del Plata participarán Kimberley, Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, General Urquiza y Peñarol. Probablemente, estos últimos participen todos de una misma zona. En cuanto a la Liga Chascomunense, Progreso y Atlético Chascomús serán los representantes.
Sólo resta esperar a la fecha señalada por el Consejo Federal de AFA (organizador del certamen) para la conformación de zonas, que será el próximo miércoles 19 de este mes y así podremos saber cuales serán los rivales de los equipos locales, que pueden "caer" en una zona de tres como de cuatro, aunque probablemente esta última sea la que ocupe, siendo potables rivales los equipos de Madariaga y Ayacucho. Tampoco hay que descartar un grupo de tres junto a Ever Ready de Dolores, aunque es muy probable que este club juegue junto a los de Chascomús.