miércoles, 17 de octubre de 2012

LA MIRADA "TRICOLOR" DE LAS TONINAS 1 - 2 CADU

(Por SANGRE TRICOLOR) El Tricolor se fue del “Damián Alvarez” con una victoria resonante y trabajosa. Los tantos de los fusileros gesellinos le permiten al conjunto de Argüelles permanecer  en la punta en soledad. Stewart, expulsó a Vargas y Blanco y sancionó dos penales para el local.
El conjunto de Santa Teresita visitó a Social Las Toninas con la premisa de cosechar los tres puntos para seguir en la punta y cumplió su objetivo. Fue un triunfo trabajado y sufrido, más que nada, por las circunstancias adversas que tuvo que afrontar durante los 90 minutos de juego.
De entrada, el planteo táctico del local, hizo que Argüelles tenga que cambiar la posición de sus players y eso conlleva a cambios tácticos y tiempo de adaptación. Mientras tanto, el balón sigue rodando y el Tricolor tardó 15 minutos, en encontrar el juego que lo acercara al portero rival.
La más clara, antes de la apertura del marcador, estuvo en los zapatos de Maldonado, que el portero Morales desvió al córner. Justamente, de ese saque de esquina, vino el tanto del “buitre” Escola. Con un cabezazo preciso en el primer palo para descolocar al uno local.
De esta manera, el cotejo, se hizo de ida y vuelta, con Las Toninas, intentando habilitar a Canciani, que en la primera mitad, no tuvo ninguna oportunidad de enfrentar a Rinaldi. Pues, Blanco, después de una habilitación de Maldonado, pudo aumentar el score, pero su disparo se fue arriba del horizontal.
En el complemento, se vio otro partido, por la desacertada tarea del hombre de impartir justicia, el Tricolor sufrió el triunfo hasta el minuto 95. Y podríamos decir, que el local también se sintió perjudicado en una acción que pudo haber cambiado el rumbo del juego.
Stewart, se mostró con tantas ansias de cobrar la pena máxima, que sancionó penal cuando un hombre de Las Toninas, tenía un disparo franco hacia la portería de Rinaldi. El disparo, terminó en el fondo de la red pero no fue convalidado. Canciani, se paró para fusilar a Rinaldi, pero el uno se agigantó para ahogar el grito de gol.
Diez minutos después, expulsa inmerecidamente a Vargas en el círculo central y de esa infracción, posteriormente sanciona un nuevo penal que finalmente Estanga cambió por gol. El panorama, estaba negro para el multicampeón de La Costa.
Pero el recién ingresado Santana (de gran partido) asistió a Blanco para que éste definiera de vaselina y así, convertir el gol del triunfo. Desahogo total por parte de la delegación de Santa Teresita, que parecía jugar ante su rival de turno y ante las decisiones arbitrales.
El local, hizo variantes ofensivas y jugó muy cerca de Rinaldi, que se encontró con el balón después de un disparo fallido de Canciani en la boca del arco. Y para darle más dramatismo al espectáculo, Blanco se fue expulsado por una fuerte infracción a Pueblas y el CADU, aguantó los últimos minutos con nueve hombres.
Donde la experiencia de Peluzo y Niggli en defensa, el despliegue conmovedor de Magallanes en el campo medio y el aporte ofensivo de Escola y Santana, hicieron del equipo, un final a puro festejo en los vestuarios.