martes, 16 de octubre de 2012

AHOGADO GRITO DE TRIUNFO: PORVENIR 3 - 3 CAJU

(Por Yesica Galván para FÚTBOL COSTA) Luego del receso futbolístico la actividad deportiva volvió a desandarse sobre las canchas del Partido de La costa. En la cuidad costera de Santa Teresita, el último campeón del Apertura debió medirse con el siempre difícil El Porvenir. El conjunto de San Clemente venia del empate en la fecha anterior ante Mar de Ajo, mientras que Juventud Unida llegaba con la victoria ante el conjunto de Las Toninas por 3 a 2.
El desarrollo de los primeros minutos de juego encontró mejor parado al equipo que dirige la dupla Benítez / Kerdocas con el manejo de pelota en los pies de Maximiliano Camparín que a los 4´ de iniciado el juego probaba de media distancia los reflejos del arquero Veloz. El armado de juego comenzaba en la zona media con Carlos Del Pino y Damián Huanchulli y la distribución del mismo alimentaba a los laterales sanclementinos que llegaban al área pero sin demasiada claridad para resolver la jugada final.
Juventud Unida intentaba romper la defensa sanclementina y recién a los 15´ tenia la primera llegada de peligro dentro del área. Le anularon el grito de gol a Gustavo Lorenzo por una falta previa dentro del cuadrante del área que defiende Matías Rodríguez. A partir de ese momento el partido se empezaba a emparejar pero sin crear situaciones de riesgo para ambos equipos.
A raíz de una falta a pocos metros del área, el capitán de El Porvenir, Maximiliano Comparín y de pelota parada le daba el primer gol a su equipo. Una definición precisa que superó la barrera de cinco hombres y se canjeo para romper el cero de la tarde de domingo.
El complemento se inició con reiteradas llegadas del equipo sambernardino que intento llegar al empate mediante los volantes Sposito y Herrera pero fue Gustavo Lorenzo que luego de un centro ejecutado desde la izquierda supero la línea final de los tres palos y le daba el empate cuando corrían los 12 ´ de juego.
Seis minutos después el enganche sanclementino M. Comparín le daba nuevamente la ventaja a su equipo tras evadir al defensor de Juventud Unida y cruzar su remate. El juvenil Lautaro Estanga que había ingresado por Ezequiel Villareal marcaba su primer gol en Primera con un remate de volea dentro del área tras un centro cruzado de Jonatan Núñez.
Juventud Unida buscaba la hazaña de intentar empatar el encuentro y volcó toda la artillería hacia la defensa del violeta. A los 39 ´ el árbitro central Sosa marca la ejecución de un penal y el capitán Alejandro Giménez marca el gol del descuento con un remate seco y seguro. Los cinco dedos en alto del juez Sosa adicionaba el tiempo por jugar  y a falta de dos para la finalización de esta séptima fecha, Pablo Herrera encontró el empate final y la suma de un nuevo punto para seguir escolta de Defensores Unidos.

PORVENIR (3): Rodríguez; Cortes, Medina, Del Pino, Huanchulli; Condoleo, Corbellini, Ramírez; Villareal, Núñez y Comparín. DT: Benítez / Kerdocas.

CAJU (3): Veloz; Luques, Herrera, Rolón, Saganía, Giménez; Herrera, Vera Botta; Lorenzo, Vázquez y Sposito. DT: H. Villalba.


GOLES POR: Maximiliano Comparín (2) - Lautaro Estanga.
GOLES CAJU: Gustavo Lorenzo - Pablo Herrera - Alejandro Giménez (p).

ÁRBITRO: Javier Sosa.
ESTADIO: Raúl Pérez (Santa Teresita.)