lunes, 10 de septiembre de 2012

CADU EMPATÓ ANTE NÚCLEO FC Y PERDIÓ LA PUNTA DEL CLAUSURA 2012

(Por SANGRE TRICOLOR) El CADU fue superior al Núcleo FC, pero no lo pudo quebrar y resignó dos puntos valiosos que le costaron la punta. Peluzo en contra y Casinelli, abrieron el marcador para la visita. Perger descontó y Magallanes empató, para los de Argüelles. Santana erró un penal y Niggli se fue expulsado.
El Tricolor mereció más, pero no pudo salir del empate ante el Núclo y terminó resignando puntos valiosos. El equipo de Argüelles, fue superior, sobre todo en el segundo tiempo, pero no pudo ni supo quebrar a su rival, que todavía no pudo ganar en el certamen.
El Tricolor arrancó apagado, sin poder darle dinamismo a su circuito ofensivo y con nula claridad en los metros finales. Tal vez, la falta de inspiración de los puntas, le impidió contar con un juego ofensivo concreto, lo cierto es que la mayor parte del tiempo los intentos se resumían a pelotazos aislados.
La visita, paralelamente, hacía su juego, con dos líneas de cuatro plantadas cerca de su portero y así complico a la defensa local. Después, de un tiro libre, Peluzo, en su afán de despejar el balón, terminó dándole el grito de gol al equipo de Lemos-Machado.
La apertura del marcador, pareció no despertar a la defensa local, que seguía sufriendo en cada bochazo rival. Y por la misma vía, de pelotazos y errores propios, llegó el segundo tanto visitante. Blanco pierde el balón en el campo medio y Peluzo no pudo parar a Dinamarca, que fue derribado por Niggli en la media luna del área. Expulsión y gol. Casinelli, de tiro libre, venció a un estático Rinaldi.
Con un hombre menos y con el resultado adverso, el Tricolor empujó a su rival cerca de su portero y tuvo la más clara del primer tiempo en los botines de Santana. Pero el 10, desperdició la chance de descontar desde los 12 pasos. Muy anunciado, Romanchuck, se agigantó y detuvo la pena máxima.
Ya en el complemento, Defensores Unidos, evidenció un leve crecimiento en su juego. Y atacó con un poquito más de convicción. Pero le faltó efectividad. La expulsión de Aguirre, acorraló a un más al visitante sobre su portería. Escola, en 10 minutos, le vio dos veces la cara al 1 rival pero no pudo vencerlo. Santana, con un penal en movimiento, perdió otra vez con Romanchuck, que fue figura. Hasta que llegó el descuento por intermedio de Perger a 10 del final.
El Núcleo, aguantó con un punta, el tramo final del cotejo. Y la resistencia se quebró casi con el pitido final. Escola, que soñará con la presencia del 1, le tapó el grito de gol y luego del rebote en el palo, Magallanes, marcó el agónico empate.
Si bien los cambios del DT fueron coherentes (buen aporte de Vargas), el empate caía de maduro. Porque Núcleo FC, se plantó a cuidar el punto y se dedicó a defenderlo con uñas y dientes. Y pudo llevarse un triunfo histórico en el tiempo de recupero, cuando Mon le sacó un disparo sobre la línea de gol a Salazar. Para la visita, el empate, fue más negocio.