lunes, 20 de agosto de 2012

FLANDRIA IGUALÓ 0 - 0 ANTE ALMAGRO, PERO CUEVAS NO INGRESÓ

(Por EL CIVISMO) Un empate 50 y 50. La parte positiva fue que cortó una racha de dos derrotas consecutivas. Aunque, del lado negativo, se volvió a inscribir la falta de volumen de juego. Así, Flandria consiguió el primer punto de la temporada al empatar 0 a 0 frente a Almagro en José Ingenieros, pero sigue en deuda.
Con las dos líneas de cuatro, Ariel Ercoli buscó mayor equilibrio en el medio para salir de la mala racha. Aunque la prioridad de tener más peso en la marca en el mediocampo tuvo su contrapartida negativa: la creación. Gabriel Fernández tomó el papel de generador en soledad, con Luciano Vázquez como único punta definido. Mariano Barbieri, como carrilero sobre la izquierda, se quedaba en ese intermedio de defensiva y ofensiva.
Por eso, Almagro tomó el protagonismo desde el minuto uno. Aunque el local también mostró rápidamente sus limitaciones en el juego y no podía llegar con claridad contra el arco del debutante Adrián Villa. Más allá de la ausencia de llegadas de peligro, el partido era entretenido porque ambos entregaban demasiadas comodidades. El arquero Canario mostró una gran reacción mandando al córner un complicado remate de Iglesias. Y Fernández respondió por la misma vía, aunque Centeno no tuvo demasiados problemas para controlar la pelota. Y a los 36 se lo perdió Vega entrando solo y ante la quietud de la defensa visitante.
En la segunda parte, Hernán Pineda reemplazó a Diego López lesionado. La intención del DT también era conseguir mayor dinamismo con la presencia del defensor por el tranco cansino del volante. Aunque Vázquez seguía solo arriba, luchando contra todo. A pesar de contar con espacios en el contragolpe, fallaba en los últimos pases para inquietar al Tricolor.
Con voluntad, el local maquilló sus mezquindades en el juego. Y con pelotazos cruzadas y prepotencia, encerró al Canario contra su propio arco. Sin embargo, Fernández tuvo en sus pies la victoria: el 10 la aguantó, giró bien y disparó, pero el remate se desvió en un defensor cuando tenía destino de red. Y en una contra Vázquez buscó el arco pero otra vez apareció una pierna en el camino.
En los últimos minutos, el Canario se mostró más entero con los ingresos de Bueno y Bruno, aunque se aferró al punto. En la última, Almagro tuvo la victoria con un cabezazo de Peralta que se fue besando el palo. Flandria sigue en deuda. ¿La saldará en el Carlos V o seguirá incrementando su déficit?
El próximo fin de semana, Flandria recibirá en el Carlos V a Central Córdoba. El día y horario del encuentro se conocerá mañana por la noche en la Asociación del Fútbol Argentino.

ALMAGRO (0): Bruno Centeno; German Lanaro, Iván Macalik, Richard Schunke, Adrián Iglesias; Hernán Lillo, Cristian Biglia, Hernán Ruquet, Ricardo Cabrera; Martín Ávalos, Ricardo Vera. DT: Diego Trípodi.

FLANDRIA (0): Adrián Villa, Walter Díaz, Lucas Montero, Mario Moussón, Emiliano Mayola; Diego López, Hugo Abal, Alejandro González, Mariano Barbieri; Gabriel Fernández, Luciano Vázquez. DT: Ariel Ercoli.

Árbitro: Martín Gonaldi.
Estadio: Tres de Febrero.