lunes, 27 de agosto de 2012

CENTRO ESPAÑOL, SIN PEKAR, DERROTÓ 2 - 0 A PUERTO NUEVO Y ES LÍDER DE LA PRIMERA D

(Por MUNDO ASCENSO) El duelo comenzó con mucho nerviosismo e imprecisiones en los pases en el conjunto local que llegaba por consecuencia de la presión y la concentración que le propinaba Centro Español en la mitad de la cancha. La visita se hacía fuerte mediante la movilidad de Nichoda (a la postre sería figura) y el buen manejo de Nico López y Bravo para hacer mas fluido el traslado de la pelota hacia el arco defendido por Parra.
Pero a pesar del buen trato de pelota que mostraba Centro, abrió el marcador con una pelota parada en los pies de Ponfil. El volante central ejecutó un tiro libre al medio del arco que parecía fácil de contener, pero el campo le jugó una mala pasada al arquero local y la bocha tuvo un pique extraño y se le coló por debajo de la humanidad del mismo. Después con el resultado a favor los dirigidos por Mariano Fernández manejaron el trámite del cotejo a placer justificando la ventaja obtenida.
Para el complemento el “Portuario” se adelantó unos metros para intentar conseguir la igualdad pero a pesar de tener otra actitud y emparejar las acciones, pero aunque su juego era rápido ya sea por pelotazos a sus tanques o por juego a un toque no mostró la jerarquía necesaria en ataque como para empatarlo. Y como si fuera poco en una jugada aislada durmió en un pelotazo cruzado fue desbordado y con otra carambola en contra (al parecer el autor del gol fue Herrera, aunque quedó la duda si Nichoda alcanzó a rozarla) recibió el segundo mazazo de la tarde que sería lapidario. El resto del cotejo estuvo de más ya que solo fueron ataques esporádicos de los dirigidos por Gustavo Barnes intentando la heroica y durmiendo la pelota lo que más pudieran los visitantes.
Victoria para Centro que lo vuelve a meter como serio protagonista a luchar el campeonato como en los últimos años, demostrando que cuando se mantiene una base firme todo es posible en el fútbol sin importar los nombres. Y por el lado del local una derrota que era probable en la previa, pero que después del puntazo obtenido en Burzaco la gente se había ilusionado con conseguir los tres puntos en su vuelta a Campana luego de un año de haber estado desafiliado.

PUERTO NUEVO (0): Lucas Parra; Juan Cejas, Sebastián Giardino, Alcídes Biderbost, Sebastián Calderón; Nicolás Miranda (Mauro Cristaldo), Maximiliano Fruto, Diego Lambert, Tulio Barrios; Cristian Lazarte (Fernando Labonia) y Maximiliano Zerbini. DT: Gustavo Barnes.

Suplentes: Raúl Vázquez, Luciano Dufour, Mauro Danevitch, Fernando Fiumara y Patricio Murinigo.

CENTRO ESPAÑOL (2): Joaquín González; Javier Miquetk, Aldo Villán, Walter Aguayo, Javier Vera Báez; Matías Gil (Jonathan Montanar), Lucas Ponfil, Cristian Nichoda, Nicolás López (Facundo Ledesma); Gonzalo Bravo (Rodrigo Véliz); Jonathan Herrera. DT: Mariano Fernández.

Suplentes: Alejandro Acosta, Nicolás Pekar, Nicolás Gozdz y Sebastián Ojeda.

Goles: 36´PT Ponfil (CE) - 31´ST Herrera (CE).
Amonestados: Calderón, Fruto y Lambert (PN); Villán (CE).
Árbitro: Cristian Suárez.
Cancha: Puerto Nuevo.