domingo, 29 de julio de 2012

COSME ARGERICH Y SU DOBLE ALEGRÍA: A LA FINAL Y AL TDI 2013

Cosme Argerich, luego de igualar 1 a 1 en los 90, le ganó por penales a Deportivo Pinamar 6-5 y se metió en la final del Regional 2012, pero por sobre todo, obtuvo el derecho a participar del próximo Torneo del Interior 2013, debido a que El León (el otro finalista) ya ganó su pase tras quedarse con el Apertura 2012 de la Liga Madariaguense.
El conjunto de Ojeda debió llegar por tercera vez consecutiva a la definición por penales para ganar (a Los del Clan en Octavos de Final y a Fomento SB en Cuartos) y a pesar de no poder conseguir la victoria en tiempo reglamentario en ninguna de las fases, accedió a la definición del certamen desde los doce pasos, con algo de suerte pero también de "experiencia".
En el primer tiempo pasó poco, casi nada, por eso no metemos derecho a comentar lo que ocurrió en el complemento. Que tampoco fue demasiado, pero al menos hubo un par de goles. El primero lo anotó Joaquín De Rosa minutos después de ingresar. El delantero fue clave como ante Fomento SB hace siete días atrás y por eso ponía en ventaja a los sanclementinos. Pero Deportivo Pinamar, a pesar de sufrir su primer gol en contra, rapidamente igualó las acciones. Fue Miguel Arce (ex Cosme A.) quién de media vuelta colocó el 1-1 en el tanteador.
En los penales, Morales comenzó errando para la visita. Luego anotaron Buzid, Domínguez, De Rosa y Morel convirtieron, pero fue el uno pinamarense quien se lo tapó al otro arquero, García, para dejar todo parejo. Arce, Hernández, Santana y Ciardelli anotaron, por eso, luego de este 4-4 parcial, todo fue a la muerte súbita. Garcela y Hertzog marcaron, pero luego García se tomó revancha de su penal fallado y se lo tapó junto con el palo a Baez. El capitán Miguel Buide tomó el balón y definió cruzado para meter al Cosme Argerich no sólo en la final sino en el Torneo del Interior 2013.

COSME A. (1/6): García; Martínez, Estanga, Buzid, Peralta; M. Buide, Ibáñez, Mamani, M. Parra; Hernández, Hertzog. DT: C. Ojeda.

DEP. PINAMAR (1/5): Domínguez; Baez, Angió, Coria, Morel; Santana, Silva, Moreira, Pérez; Arce, Morales. DT: J. Santana.

GOLES: J. De Rosa (COS) - M. Arce (DEP).
DEFINICIÓN POR PENALES: Goles COS: Buzid, Hernández, Hertzog, Ciardelli, De Rosa y M. Buide. Goles DEP: Domínguez, Morel, Arce, Garcela y Santana. Erró Morales (DEP). García se lo atajó a Baez y Domínguez a García.
ÁRBITRO: D. Barbisán.
ESTADIO: Cosme A.

MIRÁ LAS FOTOS DEL PARTIDO