miércoles, 27 de junio de 2012

BRAIAN "CHELITO" AREVALO, CAMPEÓN EN LOS PANAMERICANOS DE BRASIL

(Por INFO LAS HERAS) Con muchas expectativas y con gran optimismo, el seleccionado nacional inició el camino a la medalla dorada, igualando con Brasil 2 a 2 en el primer encuentro del certamen. Partido algo polémico, ya que los locales fueron claramente beneficiados en las acciones.
En dicho encuentro, Argentina debió afrontar gran parte del partido con 9 hombres, debido a las expulsiones de Fabián Fretes en el primer tiempo y de Juan Pablo Nehin en el complemento. De todas formas, los goles del capitán y goleador Ricardo Mestre y de Juan Sampayo, hicieron que Argentina consiga un empate que posteriormente tendría gusto a victoria.
Y sería muy importante ese empate debido a que Brasil no pudo ganarle a Venezuela (1 a 1) en la segunda presentación, por lo cual el combinado nacional, de ganar su duelo ante Venezuela se quedaba con el primer lugar y vaya si aprovechó la oportunidad el equipo argentino, imponiéndose por un claro 4 a 0, con goles de Brian López, Ricardo Mestre en dos oportunidades y de Claudio Álvarez, de tiro libre.
Con este triunfo la corona quedaba para los albicelestes, cumpliendo así el objetivo tan preciado para el herense y sus compañeros.
El campeonato no tuvo la mejor organización, y solo tres equipos formaron parte del mismo, fueron: Venezuela, Argentina y el organizador, Brasil. Por su parte, Guatemala y Ecuador se dieron de baja por no contar con los pasajes para viajar a los juegos, algo insólito.
Ahora, el seleccionado Argentino, volverá a encontrarse en el mes septiembre, en vistas a los Juegos Olímpicos 2013 en Sofía, Bulgaria.