lunes, 28 de mayo de 2012

EMPATÓ EL EQUIPO DE CABRERA, PERO SIGUE LIDER EN LA SERIE B ECUATORIANA

(Por ECUAGOL) El equipo de Durán logró un valioso empate fuera de casa tras registrar un 1-1 contra River Plate, en el juego disputado en el estadio La Fortaleza, válido por jornada 14 de la Serie B.
En este partido se vio a un Ferroviarios con un juego ordenado y tuvo al mediocampista Álex Mancheno como una de las figuras del cotejo. Mientras que el elenco "rojo" desesperó por varios minutos aunque se puso en ventaja en el marcador.
Cuando apenas transcurrían 3 minutos de juego, se produjo una falta dentro del área y se sancionó un penal a favor de River Plate. A la ejecución fue el volante Diego Corozo pero su remate se estrelló en el horizontal lo que mantuvo el resultado en blanco.
El equipo de Ferroviarios comenzó de a poco a mejorar su accionar y con la presencia del volante Álex Mancheno, los "celestes" tuvieron mayor posesión del balón aunque sin ser contundentes en los últimos metros.
Al minuto 38, el equipo "Rojo" tuvo una opción de pelota quieta cuando el volante Danny Cabezas cobró de gran manera un tiro libre, pero el golero Eveine Castillo se lució con una bonita atajada y envió la pelota al tiro de esquina.
Antes de finalizar la primera etapa fueron amonestados los jugadores Danny Cabezas y Leonardo Soledispa en River Plate por fuertes entradas contra los hombres de "Ferro".
Con un trámite parejo y sin mayores situaciones de gol se fueron los equipos a los vestuarios con el marcador igualado.
En el segundo tiempo se dieron las mayores emociones del partido ya que los dos equipos mostraron su intención de conseguir la victoria.
Al minuto 61 el equipo dueño de casa avanzó por el costado izquierdo y tras los errores de los defensas del conjunto durandeño, aprovechó el delantero César Moreira para decretar con arco vacío el primer tanto para River Plate.
El "Tren de Durán" sintió la conquista y de inmediato se lanzó al ataque. Para mejorar la ofensiva, el técnico Ricardo Armendáriz ordenó el ingreso del atacante Juan Arroyo y éste al minuto 75 decretó el gol del empate al anotar con golpe de cabeza.
Los último minutos se tornaron de mucha tensión pero los jugadores de Ferroviarios supieron controlar la pelota ante la desesperación de River Plate que aún no sale de las últimas posiciones.
Al final fue 1-1 y con este resultado, "El Ferrocarril" se mantiene como único líder del torneo de la Serie B con 26 unidades.