lunes, 28 de mayo de 2012

CAJU SIGUE SOÑANDO

CAJU se quedó con una victoria importante para seguir soñando con el título del Apertura 2012, intensificada por sacarle distancia de cuatro puntos a un rival directo por la lucha, como lo es Porvenir, que deberá aún tener su fecha libre.
Los sanbernardino ganaron por 3-2 un partido que tuvo hasta tinte de clásico, por como se jugó y por como se definió.
En el primer tiempo, los dos intentaron manejar la pelota, sacársela al rival, algo que le duele a ambos, sin dudas.
A los 20´, CAJU aprovechó una de sus armas preferidas para abrir el marcador. Luis Luques aprovechó un corner de doble cabezazo, esos que terminan en gol, para poner en ventaja a su equipo.
A los 39´PT, Cardozo pita penal, tras un tiro de Antonio Comas que pega en Ferraina (si hubo mano no fue intencional porque el jugador está practicamente de espaldas, pero corta la trayectoria del balón hacia el arco). Ramón Comas define cruzado abajo para igualar el pleito.
En el complemento llegaron más emociones. Rolón, una de las figuras del partido, escapó por la derecha sacandose a varios rivales de encima para enviar un gran centro para que por el segundo palo ingrese Mariano Vázquez y, de "palomita", ponga en 7´ del complemento al "verde" arriba otra vez.
A los 21´, otra vez Cardozo marcó penal (lo analizamos aparte, lo amerita). En este quedaron muchas más dudas que en el primero. La falta fue de Rolon y Nestor Cortez, quién regresaba a la primera tras una larga lesión, definía fuerte arriba para el 2-2 parcial.
Allí uno creía que el encuentro se encaminaba al empate. Pero Marcio Vázquez aprovechó a los 28´ un tiro libre, al que le pegó "mordido" según el mismo reconoció post partido, para definir por debajo de la barrera y descolocar totalmente a Matias Rodríguez que sacó boleto de espectador privilegiado para este 3-2, que terminaría siendo final.
En cuanto al arbitraje, lo de Miguel Cardozo otra vez fue muy flojo. De por si uno no entiende como un árbitro que viene de ser asistente en Porvenir 0-0 Mar de Ajó por la séptima fecha y de perjudicar a los sanclementinos en dicho encuentro por no cobrar un claro gol de Damián Comparín por una supuesta posición adelantada que nunca existió, pueda ser el juez principal siete días más tarde en un partido que involucra a los dirigidos por Benítez-Kerdocas. Cobró dos penales (el segundo, dudoso), debió amonestar o expulsar a Villar a minutos de iniciar el encuentro por un foul sin intención cuando Sposito se iba al gol, y lo más llamativo de todo es que dio SIETE minutos de descuento, cuando por lo general no son más de cuatro o cinco los que se dan. Desde afuera, pareció que en algunos momentos se acordó de lo ocurrido en Santa Teresita.

CAJU (3): Veloz; Rolón, Luques, A. Giménez, Ferraina; Martino, Saganía, Vera Botta, Mariano Vázquez; Sposito, Lorenzo. DT: H. Villalba.

PORVENIR (2): Rodríguez; Villar, M. Comas, D. Comparín, Tabaré Medina; Silva, Corbellini, Ramírez, R. Comas; Latorre, A. Comas. DT: Benítez - Kerdocas.

GOLES: 20´PT L. Luques (CAJU) - 40´PT R. Comas -p- (POR) - 7´ST Mariano Vázquez (CAJU) - 21´ST N. Cortez -p- (POR) - 28´ST Marcio Vázquez (CAJU).
CAMBIOS: En CAJU: Marcio Vázquez x Lorenzo y Crubellier x Mariano Vázquez. En Porvenir: Cortez x Corbellini, M. Comparín x Latorre y De Luca x M. Comas.
AMONESTADOS: En CAJU: Veloz, Luques, Martino, Giménez, Lorenzo. En Porvenir: M. Comas, R. Comas, Cortez y M. Comparín.
EXPULSADO: J. Benítez (DT POR).
ÁRBITRO:
M. Cardozo.

ASISTENTES: G. Caballero - M. Macias.
CANCHA: Omar del Palacio (Mar de Ajó).