lunes, 16 de abril de 2012

EVER READY Y SOCIAL SON LIDERES DEL PREPARACIÓN DE LA LIGA DOLORENSE

(Por FÚTBOL NUESTRO) Si algo le faltaba a Ever Ready, era contundencia. Y ayer esa falencia la pagó con creces en un partido duro con la Escuela Héctor Barragán, que nuevamente pecó de deficiencias defensivas, que fueron aún más notorias porque la ofensiva blanquinegra fue letal a la hora de hacerse presente en la red contraria.
Sin impacientarse y tampoco mostrando un fútbol de alto vuelo, Ever Ready fue haciendo suyo el partido a fuerza de goles, esos que comenzaron a llegar a los 10 minutos de juego cuando Gelmini le puso una pelota bárbara a Battistessa para el 1 a 0. Pero la ventaja no le sirvió a los de Irazábal, porque los internos de la Unidad 6 mostraron su mejor fútbol y lograron el empate a los 33’ por intermedio de Oscar Moyano.
El golpe pareció hacer reaccionar a los de la calle San Martín, porque a los 39’ apareció Coronel para poner el 2-1 de cabeza y de esa manera cerrar el primer tiempo con una victoria parcial que hacía prever otro segundo tiempo.
Ese segundo período arrancó con otro error grosero en la defensa de la Escuela Héctor Barragán, que permitió a los 4’ el tercer tanto, esta vez en los pies de Salinas. Pero mucho no cambiaría, porque a los 9’ otra vez Moyano puso en carrrera a los internos con su fútbol vistoso y bien cuidado, pero del medio hacia arriba.
No pudo sostener la crecida el conjunto de internos, que volvió a pecar de inofensivo en su última línea, con groseras fallas que permitieron el 4-2 de Battistessa a los 21’ y el 5-2 final de Salinas, a los 39’.
No brilla, pero gana. Social ayer derrotó a Ferro por 1 a 0 merced a un gol de penal convertido por Federico Roncoroni a los 25 minutos del primer tiempo, y de esa manera se encaramó como uno de los líderes del torneo Preparación.
Con prolijidad en sus líneas y siendo más que un Ferro que no encuentra el rumbo ante la llegada de tanto nombre nuevo, Social terminó con diez por la expulsión de Juan Pablo Suárez, pero eso no hizo mella para que se le escapara un tirunfo que siempre fue seguro.
Independiente de Castelli y Sarmiento consiguieron ayer sendos triunfos, que los pusieron en carrera y fueron vitales, porque no hacerse de los tres puntos ya hubiera sido complicado a esta altura del certamen, pese a que recién comienza esta historia.
El conjunto castellense que dirige Germán Bidart venció a Conesa en su cancha por 1 a 0, con un gol de penal de Sergio Poveda. El visitante terminó con diez jugadores, por la expulsión de José Roch.
En tanto, Sarmiento en su reducto le ganó a Independiente de nuestra ciudad por 2 a 0. El Rojo desperdició una gran oportunidad de ponerse en ventaja cuando Gustavo Etcheverry marró un penal. Después el “Calavera” se repuso y con tantos de Gonzalo Simón y Leandro Elizalde festejó un buen triunfo.