lunes, 2 de abril de 2012

ESTEBAN DÁVILA, TITULAR Y CAPITÁN EN LA VICTORIA DE GELP EN QUINTA DIVISIÓN

(Por INFERIORES PLATENSES) Los dirigidos por Damían Basílico consiguieron su primera victoria en el campeonato de Juveniles. De visitante, La Quinta Tripera derrotó por 1 a 0 a su par de All Boys, con el gol de Hernán Chiama.
Para este partido, Basílico realizó varias modificaciones con respecto a la derrota ante Independiente la fecha pasada en Estancia Chica. El primer cambio se dio en el arco. Estuvo bajo los tres palos, Gonzalo Paredes en lugar de Matías Robles, quien pasó al banco de suplentes. El que jugó en la sorpresiva posición de lateral por izquierda fue Germán Pichiueche en el lugar de Luis Benítez, que no fue citado. La tercera modificación fue el ingreso de Maximiliano Arriola por Ezequiel Bonifacio, quien estuvo entre los relevos.
Otro cambio fue el de Matías Gutiérrez, quien había tenía un buen ingreso ante el Rojo, en lugar de Jordan Cornara. Y por último el cambio obligado de Isabelino Prieto, expulsado ante el Diablo, por quien jugó Lautaro Petigrossi, como defensor central.
En el primer tiempo se dio un partido de trámite parejo, en donde ninguno de los dos equipos era lo suficientemente profundo como para generar jugadas de riesgo contra el arco rival. Pese a esto, el local era el que manejaba la pelota y el que insinuaba en ataque.
Luego de un par de zozobras, Gimnasia pudo recuperar el balón y generar llegadas de peligro hacia el área contraria. Sin embargo, esta primera parte culminó con el marcador en cero.
En la segunda parte, a los 15 minutos el árbitro le mostró la tarjeta roja a una jugador de All Boys, por lo que Gimnasia jugó más de 30 minutos con un jugador más que su rival.
Promediando la segunda parte, Damían Basílico realizó dos modificaciones. Primero el ingreso de Juan Pablo Pocholo en lugar de Maximiliano Arriola y la salida del delantero, Franco Padín, en sustitución de Hernán Chiama, quien fue determinante para la resolución el encuentro.
A los 41 minutos de esta segunda parte, el ingresado Pocholo, metió una pelota cruzada por izquierda, para la entrada de Matías Gutiérrez, quien quedó mano a mano, definió a un palo, el arquero le tapó el remate, y en el rebote le quedó el balón a Chiama, quien definió al arco vacío y decretó el uno a cero final en el marcador.
Tres puntos muy importantes para la categoría 94, que le sirven para ganar en confianza y así afrontar lo que se viene en el campeonato de Juveniles. El cual tendrá un parte de 15 días, debido al fin de semana de Pascuas, por lo que los conducidos por Damían Basílico recién volverán a jugar el próximo 14 de abril, frente a Defensa y Justicia en el predio de Estancia Chica.