martes, 17 de abril de 2012

ESTEBAN DÁVILA FUE TITULAR EN LA QUINTA DE G.E.L.P. ANTE DEF. Y JUSTICIA

(Por INFERIORES PLATENSES) La Quinta división Tripera cosechó su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 2 a 1 a Defensa y Justicia. Los tantos de la categoría 94 fueron obra de Martín Schell Linares y Matías Gutiérrez.
Gimnasia se puso en ventaja casi desde el vestuario. A los 2 minutos de juego, Matías Gutiérrez encaró por derecha y levantó un centro para la entrada por el segundo palo de Martín Schell Linares, quien conectó de cabeza, venció al uno visitante y puso el uno a cero en el marcador.
Con la tranquilidad de haber marcado un gol de arranque, los dirigidos por Damián Basílico supieron jugar con inteligencia y controlar las acciones de juego. Con las subidas de Ignacio Lachalde por derecha, la marca en el medio de Mariano Vizcarra y el buen pie de Gutiérrez, el Lobo tuvo el control de la pelota y no sufrió sobresaltos en ese primer tiempo.
El visitante, apenas tuvo dos chances de gol. Primero con una media vuelta que se fue cerca del palo izquierdo de Gonzalo Paredes y luego con un remate desde afuera del área que se fue por encima del travesaño.
En el complemento, Gimnasia repitió la fórmula del primer tiempo, ya que convirtió un gol de entrada. A los 4 minutos, Lachalde levantó un centro por derecha, que encontró solo por el segundo palo a Matías Gutiérrez, quien definió con sutileza al segundo palo, marcando un golazo y el dos a cero en el partido.
A partir de ahí, el Lobo controló el partido a su voluntad. Si bien no tuvo chances claras, salvo un cabezazo del ingresado Facundo Almirón que pegó en el travesaño, el partido nunca sufrió sobresaltos para el local.
Sobre el final del encuentro, Defensa llegó al descuento con un centro y un cabezazo de Nicolás Escobar, que venció a Paredes y puso el 2 a 1 final en el partido.
La categoría 94 consiguió un buen triunfo, en donde demostró buen juego y jugadores con un nivel destacable. Como es el caso de Matías Gutiérrez, con su buena gambeta y habilidad para dominar el balón. También con el criterioso trabajo de Mariano Vizcarra como volante central. Y también el aguante y la buena pegada de Hernán Chiama, en la delantera.

GIMNASIA LP (2): 1 Gonzalo Paredes; 4 Esteban Dávila; 2 Isabelino Prieto, 6 Lautaro Petigrossi, y 3 Germán Pichiueche; 8 Ignacio Lachalde, 5 Mariano Vizcarra (C), 7 Gabriel Criado, 11 Martín Schell Linares; 10 Matías Gutiérrez y 9 Hernán Chiama. DT Damián Basílico.

DEF. Y JUSTICIA (1): 1 Gonzalo Rocha; 4 Franco Lizarraga; 2 Braian Gomez, 6 Alejandro Reyes y 3 Horacio Iglesias; 8 Joaquín Fontana, 5 Alan La Rosa, 7 Braian Fernández, 11 Julián Ojeda; 9 Matías Fernández y 10 Nicolás Stefanell.

Goles: PT 2 Schell Linares (G). ST 4 Gutiérrez (G) y 37 Escobar (D)
Cambios: ST 9 Escobar por Stefanell (D), 14 Pocholo por Criado (G), 23 Billardo por Ojeda (D), 27 Almiron por Lachalde (G), 34 Bonifacio por Gutiérrez (G) y Barrios por Fontana (D).
Amarillas: PT 11 Ojeda (D) y 26 Iglesias (D)
Árbitro: Jonathan Saborido.
Cancha: Cancha Nº 1 del predio de Estancia Chica.