viernes, 6 de abril de 2012

CUEVAS SERÁ TITULAR EN EL DEBUT DE ARZUBIALDE COMO DT PUYUTANO

(Por DIARIO DE CUYO) Será una final por la permanencia y eso está claro en Desamparados. Por eso Héctor Arzubialde comenzó ayer a delinear el equipo que recibirá el domingo a las 20 a Brown de Puerto Madryn (Ariel Montero, el árbitro) en lo que será el primer encuentro a cargo del puyutano. El equipo que paró anoche el DT fue el mismo que viene de caer ante Gimnasia de Jujuy el pasado domingo, aunque la duda pasa por saber si Federico Rosso y Diego Calgaro estarán en condiciones para participar del duelo ante el equipo de Darío Tempesta.
La práctica se llevó a cabo en cancha de Trinidad, donde Sportivo hará de local por primera vez debido a los trabajos de resembramiento que se están haciendo en el Estadio del Bicentenario. Comenzó una hora más tarde por algunos inconvenientes al momento de encenderse las luminarias del Templo trinitense. La incógnita se empezó develar pasadas las 21 cuando el DT repartió las pecheras para los titulares, y ahí comenzó a verse el estilo de juego que tratará de imponer el entrenador cordobés que asumió el martes. En un principio se pararon en la cancha los mismos once que vienen de caer ante el Lobo jujeño: con Aguiar en el arco; Fontana, Barth, Rosso y Díaz en la defensa; Drocco, Lamberti, Calgaro y Anívole en el mediocampo; Cuevas y Parisi en el ataque. Pero a los diez minutos del mini encuentro Rosso salió e ingresó Lisandro Beratz de titular. Mientras que Calgaro se resintió de la molestia en el pie que lo tiene a mal traer desde hace algunos partidos y es duda para el domingo. En su lugar ingresó Martín Granero.
Durante el entrenamiento Arzubialde detuvo la práctica para dar indicaciones, en algo que se repitió constantemente. Hizo hincapié en el trabajo defensivo, uno de los puntos débiles de Sportivo en la temporada. Hoy el entrenador volverá a realizar fútbol y seguirá probando para el trascendental encuentro del domingo. No será un partido más. Es que Desamparados choca justamente con el otro equipo que se encuentra actualmente en zona de Promoción.