viernes, 9 de marzo de 2012

YA ES OFICIAL: ESPAÑOLA NO JUGARÁ EL APERTURA

En la reunión del martes pasado en La Liga de La Costa, la institución de zona centro presentó una carta en donde pedía no formar parte del Apertura 2012 con ninguna categoría participando, para así poder encarar de la mejor manera la segunda mitad del año y por ende no perder la afiliación a La Liga.
Este pedido fue aceptado por la Consejo Directivo con lo cual, el torneo que comenzará el fin de semana del 14 y 15 de abril, tendrá a 13 clubes como participantes.
El certamen se jugará con el formato de ida y vuelta y contará con 12 equipos participando cada fin de semana y una institución quedando libre, totalizando 13 jornadas.
Por otro lado, podemos confirmar que el martes 27 de marzo se sorteará el fixture del certamen, que servirá para ambos torneos (Apertura y Clausura), con la modificación de las localías de uno para otro y con la posibilidad de que se sume Española para el segundo campeonato y así, quien quede libre en el primero, enfrente a la institución saliente en este caso.
Además, La Liga de La Costa recibió en los últimos días una propuesta del Consejo Federal de AFA en la cual le ofrece tres cupos para el próximo Torneo del Interior 2013, en el cual se forme un grupo de tres equipos (todos de La Liga) y así poder garantizar dos clasificacos a la segunda fase de este certamen y abaratar costos operativos (traslados, pago de árbitros, etc.).