lunes, 27 de febrero de 2012

KIMBERLEY SE QUEDÓ CON LA ZONA 13 TRAS LA GOLEADA ANTE EL LEÓN

(Por LA CAPITAL MDQ) Kimberley goleó 6-1 a El León. El representante marplatense en el Argentino C cerró el duelo de punteros con una goleada. Ahora espera por Santos del Oeste de Miramar o Rivadavia de Necochea en la próxima instancia.
La paridad que mostraba la tabla hasta antes del partido se esfumó cuando la pelota comenzó a rodar ayer en el José Alberto Valle. Porque si bien ambos llegaron como líderes de la zona 13 del Argentino C de fútbol, Kimberley hizo gala de una gran superioridad para golear 6 a 1 a El León de General Madariaga en cotejo correspondiente a la sexta y última fecha de la primera fase.
Y eso que en la primera mitad, el conjunto visitante tuvo un fuerte viento a favor. Pero El León no supo aprovechar esa ventaja. Y a Kimberley le costó un cuarto de hora tomarle la mano a la adversidad que le generaban las ráfagas. Cuando comenzó a manejar la pelota con más criterio y menos imprecisiones, volcó el partido a su favor.
Iban 15' cuando Pringles probó al arco desde afuera y su remate mordido quedó en los pies de De Hoyos dentro del área. El centrodelantero se la peleó a Díaz Saubidet y definió con derecha, en segundo instancia, para abrir el tanteador. Ocho minutos después, en un centro que llegó desde la izquierda, Gabutti conectó de paloma a la altura del área chica (increíblemente sin marcas) y estiró la ventaja.
Ese tanto, al cabo, fue el final del partido. Porque desde entonces Kimberley manejó a voluntad el trámite y generó no menos de cuatro chances claras de gol como para aumentar. El equipo de Damián García, a través de la presencia de Pringles, controló el sector medio y desde allí maniató al rival. Generó mucha zozobra por los costados, sobre todo por el derecho con las permanentes trepadas de Diego Alvarez y la movilidad de Francisco Grande. Y arriba tuvo a un De Hoyos inspirado, no sólo para "aguantar" sino también para jugar y asistir a sus compañeros.
Un par de atajadas espectaculares de Caprari Espina evitaron que la goleada se consumara ya en los primeros 45'. Pero el arquero visitante ya no pudo hacer mucho en el complemento.
Porque tras un gran pase de De Hoyos, Sebastián Corti puso el tercero a los 2'. Y Grande aumentó a los 12' en una jugada en la que primero se lo perdió Moreira abajo del arco y luego la definió el volante derecho al arrojarse a los pies de un Díaz Saubidet que no pudo despejar a tiempo.
Leonardo Barros ingresó por De Hoyos a los 20' y decoró el marcador con sendas conquistas. Y el también ingresado Martín Borges marcó el tanto del honor en la última acción del partido.
Así Kimberley le ganó al viento y goleó al rival que lo acompañará en la siguiente instancia del Argentino C, con actuaciones individuales de muy buen nivel. Y sueña con llegar lejos...

KIMBERLEY (6): Morata (5); Diego Alvarez (7), Rubén Fortunato (6), Gabutti (6) y Esteban Sánchez (5); Francisco Grande (7), Pringles (7), Murno (5) y Sebastián Corti (6); Federico Moreira (5) y De Hoyos (8). DT: Damián García.

EL LEÓN (1): Caprari (4); Martín Cabrera (3), Díaz Saubidet (3), Harisgarat (3) y José Prado (3); Guglielmetti (4), Marcelo Galván (4), Nicolás Vergez (4) y Alday (4); Sergio Romero (3) y Fernando Jáuregui (3). DT: Héctor Storti y Gabriel Gómez.

GOLES: en el primer tiempo, 15' De Hoyos y 23' Gabutti; en el segundo tiempo, 2' Corti, 12' Grande, 24' y 37' Barros y 46' Borges.
CAMBIOS: en el segundo tiempo, 10' Luciano Prado (4) por Alday y Martin Borges (5) por Jáuregui, 16' Obait por Romero, 20' Leonardo Barros por De Hoyos, 21' Matías Ferreyra por Corti y 34' Fortete por Murno.
ÁRBITRO: Alcides Rubén Silva.
CANCHA: Kimberley.