lunes, 13 de febrero de 2012

CUEVAS VOLVIÓ TRAS SU LESIÓN EN EL TRIUNFO DE DESAMPARADOS

(Por DIARIO DE CUYO) Desamparados logró anoche en Paraná borrar toda la bronca por haber perdido en Rosario en tiempo adicionado ya que esta vez alcanzó un triunfo vital justamente por la misma vía, cuando a los 46 minutos del segundo tiempo David Drocco ejecutó su especialidad, un tiro libre, para derrotar por 3 a 2 a Patronato.
Este triunfo por la 20ma fecha de la B Nacional le permitió al equipo de Ricardo Dillon cortar una racha de 6 partidos sin festejos y tres puntos que lo dejan en la puerta de salir de zona de Promoción de descenso. Además, significó el regreso de Walter Cuevas luego de su lesión sufrida ante Independiente Rivadavia por la 12da fecha y fue justamente el ‘Chivato’ quien recibió la infracción que permitió a Drocco marcar el gol del triunfo.
Desamparados comenzó con sus dos líneas de cuatro bien seguras y le peleaba la posesión de la pelota en la mitad de cancha a Patronato, quien se encontró en ventaja a los 7 minutos, luego de un penal que Omar Díaz le cometió al grandote Quiroga que el ‘Chaca’ Gabriel Bustos cambió por gol.
Desamparados se encontró rápido con la igualdad. Santiago Ceballos sacó un preciso remate de emboquillada que hizo lucir al arquero Bértoli en una estirada para enviar la pelota al corner. Y de esa pelota parada, el propio Ceballos bajó el centro para sacar un zurdazo y estampar el 1 a 1 cuando recién iban 13 minutos.
El encuentro no bajó en su intensidad, con Sportivo sufriendo en el juego aéreo en su área. Y a los 30 se encontró otra vez en desventaja con un frentazo del defensor Boggino.
El tiempo adicionado le guiñó por primera vez a Desamparados cuando un innecesario penal cometido por Andrade a Barth, fue ejecutado con precisión por Lamberti. Así el 2-2 parcial lo llevaba a Sportivo al descanso con el ánimo intacto.
En el complemento, Desamparados mejoró su trato con la pelota y Patronato persistía en centros para sus delanteros. Dillon mandó a la cancha a Cuevas y a Anívole por Díaz (Alvarez se retrasó a lateral) buscando el triunfo. Un susto mayúsculo pasó Sportivo cuando a los 40 le anularon un gol a Patronato y luego pasó a la euforia, cuando a los 46 Cuevas encaró un contragolpe que obligó a Guzmán a derribarlo por lo que vio la roja. Drocco metió un derechazo delicioso para que de Paraná Sportivo se volviera con una sonrisa de oreja a oreja.