lunes, 20 de junio de 2011

EL MENSAJE DE UN COSTERO EN ESPAÑA

"Luces y sombras en mi primer año en el futbol gallego. Fue un año bastante positivo para mi, en la llegada al club me pidieron trabajar con los infantiles (12 y 13 años),fue mi primera experiencia con niños tan chicos ya que en La Costa siempre trabaje con 4ª division.
El grupo que me dieron había descendido de 1º a 2º regional, como antecedentes era un equipo que habia recibido 150 goles en contra y solo 20 a favor. La verdad es que hubo que trabajar mucho pero los chicos desde el primer dia lo hicieron de maravillas y la cosa se fue encaminando desde el comienzo de la temporada. Se logro el ascenso a Primera autonomica con una gran campaña que consta de 18 triunfos, 4 empates y 4 derrotas marcando un total de 96 goles a favor y 27 en contra. A mitad de año los malos resultados del primer equipo de mayores del club, obligaron de cierta manera de cambiar de entrenador y tras la destitucion de Manolo Sanchez me ofrecieron hacerme cargo del equipo que militaba en la primera regional grupo 1 de galicia (es la 6ª categoria del futbol español), fue imposible dar vuelta la situacion y el equipo finalmente descendio a segunda regional.
Tras finalizar el año la comision directiva del Sporting Cambre me manifesto que para el primer equipo de mayores tienen un nuevo proyecto y que traerian un nuevo entrenador con mucha experiencia en dicha categoria, pero que contaban conmigo para seguir trabajando en el club por que estan muy contentos con mi trabajo, por eso para la temporada 2011 - 2012 el Sporting Cambre me ofrece la posibilidad de seguir siendo el entrenador de los infantiles, ademas de hacerme cargo de otros dos equipos, los cadetes y el equipo filial del primer equipo Sp. Cambre "B" que milita en la 3º regional.
Espero el proximo año poder seguir creciendo en esta profesion y que sea tan bueno como este o mejor si es posible."