martes, 15 de marzo de 2011

DEPENDE DE TALLERES (RE)

(Por FRECUENCIA ALBIRROJA) Talleres superó 2-0 a Luján y sigue a dos puntos de Lamadrid, con quien todavía debe enfrentarse en Timote y Castro.
El sueño del ascenso está más firme que nunca porque tras la sólida victoria de esta tarde ante el lujanero, Talleres quedó a un partido de distancia del líder General Lamadrid, a quien debe recibir en la fecha 34. Es decir, que a diez jornadas del final del certamen, el albirrojo depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica.
El cotejo ante Luján tuvo diferentes matices, porque de entrada el equipo de Norberto D'Angelo salió a arrollar al rival y el primer tiempo se jugó muy cerca de Mariano Curieses. Un tanto anulado por off-side apenas comenzado el encuentro y una doble tapada del portero ante un remate de Pablo Trento fueron las situaciones más claras antes de lque el propio volante central concretara la apertura del marcador desde los doce pasos.Las cosas parecían simples porque con la ventaja a su favor, el Rojo pudo manejar la pelota y dominar a su gusto para justificar una diferencia que era mínima a pesar de la superioridad en el trámite del encuentro.
El comienzo del complemento encontró una actitud diferente del conjunto de Gerardo Garate que salió decidido a buscar la igualdad con las limitaciones de un equipo que lleva 17 partidos sin ganar fuera de la Basílica y que desde el comienzo de la temporada está en sitaución de Promoción.
Apoyados sobre la figura de Daniel Saranzotti, los jugadores albirrojos se dedicaron a cuidar el resultado y tratar de ampliar la ventaja de contra, algo que recién pudo hacer en los mintos finales cuando el "Cabezón" Omar Benítez definió en la red un mano a mano letal. Como ante Sacachispas, D'Angelo volvió a apostar a Marcelino Prol para cambiar el esquema y conformar una línea de cuatro defensores para defender una lluvia de centros buscando la cabeza de Guillermo Levia. Y los resulados fueron los mejores, porque por segundo partido consecutivo "Saranza" pudo terminar con la valla invicta
Pensando en la visita a Argentino de Merlo, el DT no podrá contar con Trento que llegó a la quinta amarilla y la duda pasará por saber si Javier Pérez ingresará o si Fernando Screpis tendrá la posibilidad de jugar sus primeros minutos del año en la posición donde D'Angelo lo viene probando: doble cinco junto a Lucas Fernández.