lunes, 7 de febrero de 2011

REINICIO QUE ILUSIONA

Almagro consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo derrotando, de local, por 2 a 0 a Sarmiento de Junin. Los goles del partido fueron marcados por el 9 de la gente tricolor, Emiliano Bonfigli. Con este resultado el Almagro se puso octavo y cada vez se aferra más a un puesto en el reducido.
Fue un partido luchado donde en el primer tiempo Sarmiento se le venia con todo al “tricolor” pero este contuvo muy bien las arremetidas por las bandas del conjunto rival con la gran labor de su línea de 3 en el fondo y también gracias a Diego Pave. La primera clara del partido la tuvo Almagro a los 25 minutos con un gran pase de Acosta a Madrid, y este, mano a mano con el arquero, mandó la pelota al alambrado. Después seguía siendo Sarmiento el que tenia la pelota pero sin crearle peligro alguno al tricolor hasta el minuto 30 tras un corner desde la derecha que fue interceptado por la cabeza de Carlos Zabaleta que mandó el balón al lado del palo ,pero Diego Pave le dijo que no tras una gran tapada. Pero a los 36 Suigo tiró el centro para Bonfigli, este la intento parar y cuando parecía que se le había ido largo remata un bombazo rompiéndole el arco a Adrián Villa poniendo el 1 a 0 para el tricolor. Resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo muy caliente por peleas entre los jugadores de Almagro y de Sarmiento.
En el segundo tiempo Almagro casi mas lo liquida a los 2 minutos pero el arquero verde le dijo que no al disparo al medio de Bonfigli. Sarmiento lo fue tirando atrás cada vez mas Almagro que acechaba de contra. A los 28 el kiwi tuvo una muy clara para empatarlo pero el cabezazo de Pasquinelli fue interceptado primero por la cara de Diego Pave y segundo por el palo, los cuales hicieron que el resultado quedara igual. Despues Almagro fue creciendo y tenia la pelota, y Claudio Acosta a los 38 lo pudo liquidar con un gran derechazo pero Adrián Villa mandó la pelota al tiro de esquina. Pero cuando Sarmiento se venia desesperado a buscar el empate el trico sacó una contra de oro en los pies de Claudio Acosta, el cual tiro el centro preciso al 9 tricolor y este la bajo con el pecho y definió al lado del arquero poniendo el 2 a 0 haciendo delirar a todo Jose Ingenieros. Con este gol Sarmiento se calentó y por tal motivo Joel Barbosa vio la roja faltando poco para el final por pegarle un manotazo a Sinisterra.
Finalmente Almagro ganó un partido muy caliente y sigue subiendo, y los hinchas se ilusionan. Mentras, Sarmiento volvió a perder y la continuidad del Beto Pascutti (el cual fue muy insultado) esta colgando de un hilo.

ALMAGRO (2): 1- Diego Pave 2- Matías Palaveccino 3- Juan Talin 4- Mauricio Suigo 5- Martín Madrid 6- Hernán Perez 7- Germán Libramento 8- Claudio Acosta 9- Emiliano Bonfigli 10- Diego Figueroa 11- Adrián Iglesias DT: Alejandro Mendez

SARMIENTO (0): 1- Adrián Villa 2- Carlos Zabaleta 3- Raúl Gorostegui 4- Joel Barbosa 5- Mauro Navone 6- Gustavo Benitez 7- Juan Azil 8- Juan Quevedo 9- Fernando Paquinelli
10- Guillermo Beraza 11- Alberto Yaque DT: Alberto Pascutti

Amonestados: Palaveccino; Hernan Perez y Germán Libramento (ALM)
Amonestados: Zabaleta; Navone, Azil, Carlos Yaque y Nicolás Sanchez (SJU).
Expulsado: Joel Barbosa
Estadio: Tres de Febrero
Árbitro: Germán Bermudez (mal)