miércoles, 14 de abril de 2010

SAN MARTIN NO LE ENCUENTRA LA VUELTA

(Por SAN MARTIN SJ) No hay caso: San Martín no logra despertarse. Lo que a principio de año parecía una pequeña siesta se transformó en un descanso prácticamente eterno. San Martín no logra reaccionar. Lo que generó la goleada a Italiano se derrumbó ante Instituto y lo que ayer aparecía encaminarse de nuevo con el gol de Tonelotto se destruyó con el empate de Chavez. Ni Quiroz, el técnico del ascenso que llegó para hacer historia nuevamente. Ni Tonelotto, que entra y en la primera que toca la manda a guardar. Nadie, en fin, puede cortar esta mala racha.
El partido no había arrancado bien para San Martín. Empezó sin poder poner la pelota al piso y abusó de los pelotazos. Así, Defensa y Justicia, que había salido a aguantar, se animó a presionar. Y con buscando, complicó en demasía al equipo verdinegro, que careció de juego porque Sparapani arrancó en bajo nivel. Luego mejoró y el equipo agarró la pelota. "Pidanla y jueguen", fue la constante indicación de Quiroz para su equipo.
En el primer tiempo, además, le anularon un gol por fuera de juego a Juan Martín, delantero de Defensa, quien había convertido tras una pase de Patricio Pérez. Ellos dos fueron de lo mejor de la visita y complicaron constantemente a San Martín. Si ninguno gritó en la red fue porque Corti, el arquero que debutó, tuvo una gran noche.
En la segunda mitad, un patadón de Cardozo le abrió los caminos a San Martín. El defensor de Defensa vio la roja por pegarle un planchazo a Penco. Y ahí, el Verdinegro, que ya contaba con Torresi, ganó juego y mejoró. Así fue como a los 30 minutos, Galiana habilitó a Damiani. Raúl picó por la derecha y centro atrás mediante dejó solo a Tonelotto. Y Luis, que había entrado un minuto antes, hizo lo que mejor sabe hacer. Gol y 1-0. Después Defensa empezó a atacar. Primero Juan Martín quedó mano a mano pero Sánchez logró intevenir a tiempo. Tuvo un corner el equipo de Ramacciotti y luego otro. Ahí las luces dijeron basta y el juego se detuvo. ¿Qué pasó a la vuelta? Se durmieron y Chavez, de cabeza, puso el empate. Así, ni el Tonelotto, que ayer cumplió 32 años, pudo cambiar la racha. No hay caso.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------