viernes, 26 de marzo de 2010

EVERTON (LP) Y SARMIENTO (AYACUCHO) QUEDARON A MANO

(Por NOTAS GRÁFICAS) Sarmiento de Ayacucho empató ayer 1 a 1 de visitante ante Everton de La Plata por la ida de la llave 40 de la tercera ronda del Torneo del Interior. El equipo ayacuchense, que jugó con uno menos todo el segundo tiempo por expulsión de Insaurralde, lo ganaba con gol de Scerbo y se lo empataron en la última jugada del partido.
El técnico llegó a formar el equipo con lo justo, inclusive no completó el banco de relevos y sobre el final ingresó como jugador de campo el arquero Fernando Pereyra. Tuvo dos bajas importantes en el mediocampo, Juan Ledesma y Matías González, que fueron reemplazadas por Scerbo y García, que no habían sido titulares en este Torneo.
En una cancha de dimensiones más pequeñas que el José A. Barbieri, el conjunto local dominó la pelota y llegó al área rival teniendo varias situaciones claras para llegar al gol que no fueron aprovechadas, además de la buena labor del arquero Cándido. Everton era mucho más que sarmiento, pero no podía reflejarlo en el marcador. Para colmo el futuro parecía oscurecerse para el equipo de Volantín ya que a los 38´ se fue expulsado por doble amarilla el delantero Fabián Insaurralde.
Pero en la segunda mitad, Sarmiento se paró mejor y controló un poco más a su rival. Sobrecargó la tarea de Adrián Roelof en ofensiva, que “peleó” ante los defensores, hasta que consiguió crear la posibilidad del gol. A los 23´ el goleador Roelof realizó una buena jugada con su característico sello, la pelota no la pudo detener el arquero y tocó para Juan Scerbo que conquistó el gol y marcó la apertura del marcador.
Pero el hombre de menos, la búsqueda desesperada del rival y la merma física fueron retrasando las líneas. Hasta que en la última pelota del partido Federico Catriel encontró el empate final que dejó con vida a Everton.
De todos modos y pese al sinsabor de esa jugada, el resultado es justo por lo hecho por el local. Ahora Sarmiento tendrá la posibilidad ante la gente de su ciudad de poder avanzar una fase más en el Torneo del Interior.
El próximo domingo, desde las 16, en el Estadio Municipal y con el arbitraje del balcarceño Abel Melchor Sarmiento querrá dar un paso más en el fútbol regional. Este partido ha despertado el interés de la afición local que se llegará en buen número a acompañar al representativo ayacuchense.

EVERTON (1): Maximiliano Mareco; Leandro Felices, Andrés Gesualdo, Federico Catriel y Gastón García; Maximiliano Yalet, Damián Nicolini, Juan cruz García y Guillermo Luque; Federico Reichenbach y Bruno Cicutti. DT: Gustavo Bianco.

SARMIENTO (1): Mariano Cándido; Héctor Vidal, Gonzalo Ialea, Luciano Lorenzo y Marcos Martínez; Nicolás Lescano, Braulio Lorenzo, Cristian García y Juan Scerbo; Adrian Roelof y Fabián Insaurralde. DT: Marcelo Volantín.

GOLES: En el primer tiempo, 23´Juan Scerbo; en el segundo tiempo, 48´ Federico Catriel.

CANCHA: Estadio Gobernador Mercante.

ÁRBITRO: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------